MIS REFLEXIONES


ALGUNAS DE MIS REFLEXIONES QUE ESTÁN EN ALGUNOS DE MIS LIBROS



IMPULSO SEXUAL


El deseo tiene una parte muy interesante, dentro del origen del amor, ya que en el deseo se depositan parte de nuestras expectativas más mágicas y maravillosas de nuestra atención, hacia la persona que anhelamos y deseamos; en ese sentido o acepción el cerebro juega un papel muy importante de atracción, que nos puede llevar a un impulso sexual inmediato, pero también desde el punto de vista emocional, sentimental y afectivo, juega un papel fundamental en nuestra mente.
Es más que claro que la excitación sexual es parte de nuestro deseo, que se experimenta o se expresa en forma de pensamientos y fantasías, pero también en creencias, valores y actitudes.

(…) Probablemente el deseo es el ámbito de nuestro ser, que provoque los sentimientos más variados, que se pueden expresar en una gran variedad de formas, pensamientos, fantasías, que pueden abarcar todos aquellos aspectos, que en nuestro proceso humano, nos lleven por nuestro apetito, a la excitación sexual.

Es evidente que es uno de nuestros deseos más primitivos, suele ser la “fantasía” que nos puede llevar a una forma de comunicación muy variada, depende el entorno y el momento, pero también de la personalidad, temperamento y del carácter, de cada individu@.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO










ESOS RECUERDOS QUE NOS LLENAN DE LÁGRIMAS

Cuando las lágrimas empiezan a llegar a nuestros ojos por algún intenso sentimiento o recuerdo, o por ese estado emocional que nos suele desatar, desde lo más profundo de nuestros sentimientos, ese brotar de sensaciones que reflejan sin parar, esas circunstancias que giran hacia dentro, en esa sumersión de nuestro propio mundo, que va poco a poco reconstruyendo el propósito de nuestra intimidad y de nuestra tristeza.
(…) Esa tristeza seguramente arranca, de ese embotamiento íntimo y espiritual que se recrea en nuestro dolor, o también en esas idealizaciones y ensoñaciones, que refuerzan nuestra creencia junto con nuestros pensamientos, que nos están convenciendo que nos hemos equivocado de largo, en nuestras impresiones, sentimientos, emociones y percepciones. Por eso nuestras lágrimas siempre se desencadenan por ese pesar que nos lleva a estar profundamente conmovidos, por nuestra inmensa pena.
De ahí que nuestro entristecimiento, desazón o desconsuelo, transcienda con sollozo y sin que lo podamos evitar, hacia nuestra pesadumbre.


Por esta razón el abatimiento es espontaneo e inevitable, si algunos de nuestros recuerdos quieren llenar de lágrimas, nuestros ojos.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO







LA FAMILIA

La familia es vital y cardinal, en los diferentes ámbitos de nuestra vida, ya que ello nos podrá ayudar a una mayor reconciliación con nuestro trabajo, la pareja, los amigos, nuestras aficiones, incluso nos puede ayudar en la búsqueda, de nuestro mundo interior. La familia efectivamente posee esos vínculos tan significativos, que se suelen manifestar en nosotros con afectos muy positivos, que nos motivan a estar mucho más alegres, contentos y optimistas, a la vez que vamos  experimentando y apreciando en nuestro día a día,  la satisfacción, la ilusión y la felicidad.

La familia es el elemento central, que nos puede dar esa fuerza motora que necesitamos muchas veces, para seguir adelante y valorar mucho más nuestra vida. (…) También nos puede servir de ayuda y de punto de apoyo, para mejorar nuestra personalidad y al mismo tiempo formar nuestro carácter, para ser mucho más sociables y humanos.
Es un hecho más que evidente, que las familias que mantienen un buen ambiente interno, nos está enseñando esos valores y esas virtudes tan esenciales y tan necesarias para la sociedad, como la buena convivencia, la vida en armonía, fomentar la comprensión; valores que se concretan en conductas y aptitudes, que constituyen la base de la convivencia fraterna, en cualquier colectividad humana.


Si no queremos reducir significativamente la felicidad dentro nuestra vida, debemos tener meridianamente claro, que si queremos una vida verdaderamente dichosa, debemos formar en gran medida parte de una familia, pero también del entorno más próximo o cercano, para sí poder lograr la paz, el amor y la felicidad personalmente y en nuestros hogares. Es la forma más eficaz de experimentar nuestra fortuna, en la plenitud y en la alegría, que siempre hemos anhelado.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO










AMOR LA MÁS BELLA PALABRA

Te amo es una palabra tan bella, que trasciende a la expresión de los más puros sentimientos.

Decir “te amo” es una palabra que llena de significado y de verdad; expresa nuestros más puros sentimientos que encierran nuestro corazón y nuestra alma; es la forma más hermosa y sencilla, de expresar lo que sentimos, hacia la persona que amamos. (…) El único objetivo de la palabra, es hacer sentir la verdadera sinceridad de lo que sientes, por la persona a la que va dirigida. 


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO






LA DECADENCIA DEL MUNDO

La decadencia está siendo una opresión dentro de la represión sistemática y creciente, que está enraizada en el alma del mundo. (…) La creciente complejidad social forma parte concluyente de la situación del mundo, ya que la decadencia de la libertad está deteriorando de una manera clara, las esperanzas de cambio ante la desigualdad creciente. (…) Las experiencias más condenables y reprochables están de lleno en estos momentos, en la vida colectiva y social del ser humano.

Es evidente en estos momentos el choque estado ciudadanía, por la falta de contenido social que salve la situación en extremis en la que estamos, por los problemas de comunicación  y la alineación del gobierno y de los gobiernos autonómicos, en la participación de la exclusión de sus ciudadanos, por la falta de voluntad democrática, cada vez más separada del pueblo, por mantenerse dentro de los intereses y propósitos de la élites políticas, económicas, sociales y culturales.

Y es que estamos cada vez más, invadidos por una decadencia social peligrosa, donde los poderosos grupos de presión y las grandes corporaciones y sociedades capitalistas, son los factores de una creciente inestabilidad, que va en aumento por todo el planeta. (…) Ellos son con su egoísmo criminal, los que están llevando a la raza humana dentro este mundo globalizado y  cambiante, a una cultura de la mera supervivencia o  subsistencia. Con ellos dominando el poder político y económico en el mundo, es imposible terminar con la pobreza y la desigualdad, dentro de la misma sociedad.  
Nos seguirán trayendo si seguimos permitiéndolo, más conflictos étnicos, religiosos y territoriales, más desigualdad humana y miseria social.

(…) Es patente que los conflictos como termino sociológico, van en aumento por todo el planeta; la violencia bélica o militar, por razones de origen cultural, religioso o racial, cada vez más son un he hecho indiscutible, si nos atenemos a los acontecimientos, en esta década del siglo (xxi).

También estamos viendo por todos los lados, como los derechos humanos más fundamentales, están siendo tratados como mercancías, por diferentes grupos de poder, que están manipulando a la opinión pública, con la sola idea de controlar algún día y no muy lejano, nuestras vidas y nuestros pensamientos, como si fuéramos un solo individuo.

La intención es evidente y con una idea bien clara: solo unos pocos predominantes, con sus nuevas estrategias de ingeniería social, quieren aspirar a conseguir el control de nuestro mundo, con todos nosotros dentro. Aunque deberemos reconocer que esto de la ingeniería social, no es nada nuevo. 


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO







LA AMBICIÓN COMO INSTRUMENTO

La ambición, la mezquindad, el egoísmo, la ruindad, la miseria,  junto con la tiranía, están destruyendo nuestro mundo; la situación global ya casi es insostenible, la fanática cicatería, la ambición y el sordo egoísmo, está consiguiendo poco a poco que nos atenacemos en una amenaza, hacia nuestra propia autodestrucción. (…) En el sentido más amplio de la palabra, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la ambición política y la tiranía capitalista, nos están condenando a ser meros sujetos, ante las infamias y las ignominias que se están cometiendo, contra muchos seres humanos.

Por eso hay que restablecer cuanto antes el equilibrio roto, por la situación de exceso que han cometido todos esos bastardos poderosos, con nuestro planeta Tierra. Estamos ante ese intento que la iniquidad y la codicia feroz quieren hacer, con la eliminación del planeta, toda vida que no convenga a sus intereses.Todo ello por ser derivado a la obediencia de políticos o tecnócratas corruptos, que escuchan solo a su ambición personal, sin una gota de repugnancia a su obediencia.

(…) De ahí que la ambición en su práctica más general, pero sobre todo dependiendo en que manos cae o de quien la practique, es una mala hierba que hay que quemar, aniquilar o eliminar, ya que hay que tener siempre en cuenta, que no hay ninguna diferencia entre unas malas hierbas y otras.

Por eso las dictaduras junto con la ambición, son una de las grandes amenazas para el ser humano, por su capacidad de desmantelar sociedades y destruir países. Son instrumentos tiránicos y abusivos de consumir libertades, ya que sus derechos solo se derivan hacia sus propias y personales ambiciones e intereses; es decir hacia la acumulación de riqueza y poder, cueste lo que cueste al pueblo.

Muchas de estas ambiciones y pretensiones codiciosas, se establecen haciendo desaparecer a millones de seres humanos por todo el mundo; hombres, mujeres y niños, que son víctimas, de asesinatos, muertes y otras atrocidades. También por regla general suelen conseguir expulsar y arrojar socialmente, a todos aquellos ciudadanos que se revelan o se manifiestan, contra tanta impunidad e injusticia.

No les importa destruir a todo ser humano o el medio ambiente en general, con tal de conseguir sus objetivos; la ambición y la avaricia, son sus instrumentos más eficaces, para destruir las ideas, reprimirlas o ignorarlas.



Estos señores con la sangre derramada, suelen lavarse las manos de su ambición; pero deberían saber ¡ya! que aunque se laven un millón de veces, la sangre de sus manos, no borraran nunca, lo que la historia ha escrito sobre ellos. (…) La historia estará permanentemente ahí, para recordádselo a ellos y al mundo entero.



DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO









NUESTRA FELICIDAD DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD


Deberíamos ser nosotros los constructores o  hacedores de nuestro propio estilo de vida; pero si queremos ser los autores o creadores de la senda de nuestra trayectoria vital, necesitamos sin miedo apropiarnos de ella, si es que de verdad queremos vivir nuestra vida, cómo nosotros realmente deseamos. (…) Por eso es vital empezar a concebir nuestras necesidades humanas, desde las mismas carencias que padecemos, por nuestra constante y continuada incidencia, de querer seguir reformulando una filosofía social, que desde que nacemos, nacemos ya como ciudadanos restringidos, desde nuestro aspecto más social y económico; es algo que debemos tener en cuenta, para efectos de nuestro contexto cultural, económico, político y social, de futuro.

Desde el principio esto nos empieza a dominar, en nuestras formas de sentir, expresar y actuar a través del desarrollo, de nuestra vida.
En muchos de nosotros, nuestra carencia de futuro empieza desde el mismo principio de nuestra vida, ya que nos proveen de una estructura social fija, con rutinas establecidas y muchas reglas rígidas a seguir, que nos llevan siempre a una gran de libertad en nuestros derechos, que nos alcanza significadamente y de impacto directo, en el contenido y en el estatus personal de nuestras vidas más personales y familiares, condicionándonos de una manera clara, evidente y excluyente, a una diminuta o mínima expresión en nuestros derechos fundamentales, que deberían ser intrínsecamente inherentes, como seres humanos.


Es claro entonces, que nuestra felicidad depende en una gran parte, de nuestro entorno social, humano, cultural y político, pero también de nuestro comportamiento y actitud, ante la vida.




DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO









HACER UN MUNDO VIABLe

No cabe ya duda, de que el progreso humano está conspirando contra toda nuestra especie; una gran parte de su obra está inspirada, en la agónica y perdida conciencia del hombre. Una conciencia que ha sido sobornada y corrompida de las formas más deleznables, si nos atenemos a los hechos.

Es evidente que la obra humana, no se está ajustando a los cánones del razonamiento y del pensamiento crítico; queda claro entonces, que nos falta capacidad para reflexionar y razonar de una manera eficiente y válida, para que nuestros   objetivos no solo sean ver perfectamente lo visible y trágico que es la vida en muchas partes y lugares del mundo, sino cómo ser capaces de darle con brillantez, una solución con pensamientos inspiradores y auténticos, que nos lleven a incentivar y compartir los mismos intereses, que seguimos buscando y aún no hemos encontrado, por la falta de responsabilidad y la poca óptica que ha tenido en muchas ocasiones, toda esa gente que nutre al mundo de grandes ideas, pero que han apartado al hombre del camino, hacia un futuro más humano.

*****

Debemos encontrarnos cuanto antes con ese prototipo de hombre de una conciencia interior armónica, que busca ese cambio de oportunidad, para ser mejores seres humanos. Ha llegado el momento de concentrar nuestro tiempo y toda nuestra energía, sobre todas las cosas en las que tengamos el control; ya los acontecimientos nos están desbordando y el mundo nos está pidiendo ayuda. (…) Si no cambiamos de estrategia ante este proceso de autodestrucción, probablemente llegue el momento un día, que el ser humano pase el resto de sus días arrepintiéndose, de sus nefastos errores. 

Pero si nos permitimos realizar unos pequeños cambios que hagan la diferencia, es posible que encontremos más pronto que tarde las claves fundamentales, para un nuevo  y mejor comienzo, dentro de un planeta que pueda ser viable y sostenible, acorde con el deseo de casi toda la humanidad.

La travesía para que nuestros valores cambien a tiempo, parece que van ser de gran recorrido, si nos atenemos a los acontecimientos actuales. Pero si no nos rendimos, y tratamos de concretizar las nuevas oportunidades que nos da nuestro planeta, no deberemos desistir en el propósito de emplear nuestra maravillosa energía, en el sentido de una alianza global para el desarrollo integral, que nos facilite ese cambio sustancial que necesitamos, para lograr un desarrollo global basado en los derechos humanos, en la igualdad, en la afinidad y en la sostenibilidad del planeta.

*****

(…) Por eso si no queremos darnos todos por perdidos, debemos aceptar cuanto antes el hecho, que nuestras metas respectos a nuestros valores, si pueden cambiar con el tiempo, dentro de una convivencia de armonía pacífica y de una paz sostenida, que se mantenga a lo largo de los tiempos.  
         
De momento debemos reconocer y admitir que siempre que intentamos de una forma u otra encontrarnos, nos encontramos siempre sin reconocernos, por nuestra identidad tan débil que tenemos ensamblada de una forma hipócrita de bajo de una máscara. (…) De ahí que debamos encontrar cuanto antes, ese punto de evolución donde el encuentro o el reencuentro del hombre consigo mismo y su espíritu, sea posible para llegar a ese punto del crecimiento, donde nuestra conciencia a través de nuestra corta o larga vida, sea capaz de encontrar una relación de amor posible, con la propia naturaleza del hombre, ya que esa relación existe, y se puede hacer que se mantenga si queremos, hasta el fin de los tiempos.

Entonces queda claro, qué si queremos salvarnos y salvar el planeta, debemos darnos cuanto antes la oportunidad de poder cambiar nuestro modo de ser y de actuar; ha llegado el momento de abrir los ojos para tomar conciencia de una vez, de nuestra crisis espiritual y humana, que va más allá sin ninguna duda, de lo anormal. 


DIEGO LOPEZ MARTINEZ


D. RESERVADO









ESTAMOS ANTE EL GRAN RETROCESO
DE LOS DERECHOS HUMANOS



Desde el comienzo del siglo (XXI) son muchos los indicios que nos incitan a pensar, que la historia actual, está entrando en una nueva era tan prometedora, como incierta. (…) Es evidente que la situación actual en el mundo, es claramente contradictoria, sobre todo en los retrocesos y en los pequeños avances, de los derechos humanos.
A pesar de la adhesión o entrada de la mayoría de los países, en el tratado internacional de los derechos humanos, que expresa y define de una manera clara y precisa, en el manifiesto actual de esos derechos, donde dice y establece de una manera muy estricta y precisa, que los derechos fundamentales humanos, deben protegerse en el mundo entero. Ese manifiesto incluye, pero no se respeta en una parte muy importante de países del mundo, el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometidos ni a esclavitud ni a torturas; a respetar la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros, que está en este Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
*****
Si de verdad queremos construir sociedades, más plurales y diversas, y con una mayor libertad para nuestra posteridad, se deberán cambiar muchas actitudes y comportamientos, ante las situaciones tan contradictorias que nos estamos encontrando, ante las claras manifestaciones y exhibiciones de la  actual globalización, que no camina por buenos derroteros.

Los desafíos constantes que se están viviendo por todo el planeta, son de un desafío difícil, ya que la mayoría de los conflictos localizados, son de gran violencia y ferocidad, donde la falta de derechos y libertades democráticas, son más que evidentes.
La corta historia del siglo (XXI) está marcada por los ataques terroristas y los grandes conflictos bélicos internacionales, pero también por el crimen y el asesinato de miles de cristianos y de musulmanes, en todo el mundo.

Ante tal situación no podemos contentarnos con pensar meramente, y no aportar u ofrendar ninguna propuesta positiva, ya que en cuanto antes  deberemos por obligación y por deuda, dar una nueva y más profunda transcendencia, relieve o  significación, al momento tan increíblemente extraordinario, en el que está viviendo en estos momentos, la humanidad.


En mi opinión, la ilustración hasta el día de hoy, nos va dejando bien claro, la triste y desoladora afirmación, que el cambio civilizatorio y cultural, trata de imponerse con inmersiones radicales, que puede que nos lleve una vez más, a repetir las mismas historias en las que el hombre cometió, sus mayores errores.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ


DERECHO RESERVADO








PROBLEMAS COTIDIANOS

Cuando tenemos la clara sensación de darnos lastima y pena, nos damos cuenta inmediatamente de nuestras limitaciones, aunque nos cuesten en principio aceptarlas. (…) Es cuando empezamos a tener la sensación de que la fragilidad se apodera de nuestro ser y de nuestras emociones, ante las nuevas situaciones de incertidumbre frente al futuro; es entonces cuando nos surge o nos aflora de inmediato el pesimismo y la falta de esperanza, para terminar de contribuir y colaborar con esos temores, que nos propone la vida.

No cabe duda que ante ese momento y sin esperar más, es cuando debemos tomar todas aquellas resoluciones drásticas y contundentes de las que dispongamos, con el objetivo principal de poner la responsabilidad encima de nuestra confianza y entereza, aunque sea  simplemente para tomar conciencia y darnos cuenta por fin, que siempre hay una cierta posibilidad, frente a nuestro caótico escenario, de restaurar sin miedo y sin temor, alternativas posibles para mostrar nuestro talento y nuestra inteligencia.


Es importante por lo tanto acentuar y recalcar con claridad, que siempre existen otras vías con soluciones distintas para posibles decisiones o alternativas, que nos den la suficiente confianza, para ver con cierta comprensión los distintos enfoques, que den manera continua respuestas y soluciones, a nuestros distintos, singulares y diferentes problemas, personales, familiares y sociales.



DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO








EL EQUILIBRIO DE NUESTRA CONCIENCIA


La verdadera sabiduría es la que es capaz de  llevarnos hasta nuestro verdadero saber, es la que  se encuentra de una manera clara en nuestra conciencia, en la de cada uno de nosotros. Debemos creer y sentir que realmente la poseemos, aunque nos estemos encontrando en una situación difícil. Este pensamiento tarde o temprano o en algún momento, marcara nuestra diferencia humana.


Por eso la verdadera paz, serenidad o calma está en el interior de nosotros mismos, cómo también la libertad y el equilibrio de nuestro espíritu, que nos puede dar la sencillez y la sinceridad que necesitamos en todo momento, para comunicarnos a través de la verdadera sabiduría, que está en el fondo de nuestra conciencia o buscando la luz, dentro de nuestro interior. (…) Cuando este conocimiento se incorpore a nuestra conciencia, tendremos la esencia y la verdadera capacidad de asombrarnos, para lo bueno y lo malo.



DIEGO LOPEZ MARTINEZ


D. RESERVADO





UN AMOR INCONDICIONAL

Hay que mantener siempre la esperanza en el amor, ya que la esperanza es ese sentimiento que enraíza en nuestra mente, para no rendirnos y poder seguir adelante. Y es que el amor siempre sabe llegar a aquellos que todavía saben esperar, ya que el amor siempre tiene una serie de cualidades,  que lo hacen ser maravilloso y único.


Abrir nuestro corazón al amor, nos hará mucho más libres, en esos pensamientos y sentimientos, que son esenciales en la vida. Si somos capaces de dejar fluir la nobleza que habita en nosotros sin miedo, conseguiremos aunque tengamos que poner en ello nuestro mejor esfuerzo, ser capaces de no juzgar, ni de sentenciar o condenar, mientras experimentamos y aprendemos de lecciones y hechos pasados, ser competentes para abrir de nuevo nuestro corazón y nuestros sentimientos, con todas sus circunstancias o contingencias que nos puede traer la vida, hacia un amor incondicional y definitivo.

DIEGO LOPEZ MARTINEZ
D. RESERVADO





RECUERDOS IMPOSIBLES DE OLVIDAR


El recuerdo de un bello amor, puede añorarse con pasión, si fuimos capaces de envolverlo en un torrente de deseo y ternura. Los bellos recuerdos son imposibles de negar, ya que el tiempo nos sigue llevando a las reminiscencias de aquella época de intenso amor, pasión y ternura.

La remembranza que revela un amor real, puede emocionar sin que lo esperemos, en algún instante nuestra vida, gratificándola con una gran carga de recuerdos y sentimientos profundos, que están y forman ya parte, de nuestra de historia.

Alrededor de un apasionado y gran recuerdo de amor, podemos volver a encontrar esa herencia romántica, que algún día nos puede hacer falta, para volver a encontrar de nuevo esa pasión, que haga que nuestras emociones, excitaciones y sentimientos recobren la suficiente fuerza, para querer reencontrarse con un nuevo amor.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ


D. RESERVADO






NUESTROS RECUERDOS

Los bellos instantes vividos a lo largo de nuestra vida, son recuerdos que nos pueden ayudar en nuestros momentos más emocionales o de gran impacto, por los acontecimientos entrañables o íntimos que hemos tenido a lo largo de nuestras vivencias. Las rememoraciones o remembranzas nos suelen trasladar hasta el mismo instante, en que nuestros recuerdos quieren atraer hacia nuestra mente, grandes momentos que vivimos, desempolvando sonrisas o invocando lágrimas.

De ahí que a veces, nos venga bien abrir la puerta, de aquellos bellos recuerdos, o de aquellos que podemos recibir de ellos, una nueva oportunidad, para poder cambiar las cosas. Es verdad que el tiempo muchas veces es un túnel, que no nos deja la suficiente perspectiva, para ver la luz al final del camino; es entonces sin pensarlo mucho, cuando debemos experimentar con nuestras conversaciones más íntimas, para llenarnos de valor y de coraje. Es decir de esa fuerza interior, capaz de llevarnos hacia nuevas oportunidades, que nos den ese aire de respiro que necesitamos, para enfrentarnos a nuestros miedos y a todas aquellas situaciones que intenten anular nuestra capacidad de recuperar, la esperanza y la fe en nosotros mismos, para llegar a algo  sublime o transcendental.

Por eso ojala nuestras vidas estén siempre llenas y completas de bellas emociones, hasta el final de nuestro tiempo. Que seamos capaces de llenarlas de momentos de vida y de amor, para recrearnos siempre que queramos con nuestra mente, en aquellos instantes recuerdos que completaron y llenaron nuestra vida. Ello nos hará pensar en todo momento, que la vida si merece vivirla.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO RESERVADO





LA PALABRA

Tenemos que seguir aprendiendo de las palabras, siempre hay alguna que otra lectura, que nos puede seguir llevando a aprender de ellas.
Si tenemos el deseo de seguir aprendiendo y la capacidad de hacerlo, con las palabras podemos conseguir nociones, concepciones o conceptos muy importantes relacionados con la esperanza, la fuerza y la libertad.
Si queremos un aprendizaje elocuente, revelador o significativo, debemos convertir la práctica en una lectura ineludible, indispensable y obligatoria, que sea capaz de deleitarnos en todo momento, con lo que estamos aprendiendo y conociéndonos de nosotros mismos, es decir: del ser humano y de sus encrucijadas hacia su futuro.

Siempre debemos seguir aprendiendo, ya que el aprendizaje nos proporciona sin ninguna duda, objetivos que alcanzar; aunque por desgracia muchas veces las palabras ocultan, alguna que otra lección, bajo la máscara de la mentira.

Es por eso, que la falta de verdad en las palabras, puede esconder la traición y lo peor de la miseria humana, ¡esconder la realidad! para no asumir responsabilidades y las consecuencias de nuestros propios actos, que nos suelen llevar al final a refugiarnos en una inconsciencia más o menos deliberada, que nos está llevando de una forma u otra, a escucharnos permanentemente nuestras propias escusas y negativas de una realidad, que nos hace esconder la cabeza como la avestruz y echar la culpa al resto del mundo.

Esto debería ser una lección para todos nosotros; una lección de la que todos deberíamos ir aprendiendo, si queremos ir cogiendo una mayor experiencia y confianza, cara a las importantes lecciones que nos tendrá que dar todavía, la vida.

(…) Es hora de que llegue cuanto antes en todo el mundo, el momento de la reconstrucción a través de acuerdos, de concordia, paz y de hermandad,  pero también debemos rehacer la verdad, por medio de un lenguaje, que nos lleve a construir entre todos y con seriedad, un pensamiento más honesto y humano.

Desgraciadamente son demasiado las veces, que lejos de iluminarnos y cultivarnos las palabras hacia planos más humanista, nos ocultan de plano la falta, <<de verdad, honestidad y sinceridad>>, que hay en el mundo.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO RESERVADO









DEBEMOS TENER SIEMPRE PENSAMIENTOS QUE SUEÑEN CON LA ESPERANZA

Para vivir con intensidad la vida, hay que tener siempre un propósito, de esta manera pondremos nuestro corazón directamente a encontrar vivamente  la felicidad. (…) Para ello debemos trabajar intensamente, en el intento desarrollar todo nuestro potencial en cultivar, una serie de pensamientos positivos que nos hagan sonreír a la vida y soñar con la esperanza.

Tenemos que estar siempre preparados y prestos, a cualquier invitación que nos pueda llevar a vivir nuestra vida, con intensidad, con serenidad e ilusión para satisfacer con llaneza y humildad nuestra mente, pensando que nuestro estado de bienestar nos acompañara siempre, si somos capaces de tener un corazón acicalado, irreprochable e intachable que nos acompañe en nuestros sueños. De esta manera es posible que podamos evitar, que algún día podamos tener un corazón sin alma, endurecido por el egoísmo y la frivolidad.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO RESERVADO





EL PUEBLO SIEMPRE TUVO CONCIENCIA

 La sumisión al destino está siendo una constante en nuestra vida; por eso no podemos seguir con la posibilidad de que nuestro destino siga siendo, esta ferviente y constante forma de seguir, con nuestra vida habitual y cotidiana, que es de <<rodillas y de sumisión total>>, ante la hipocresía.

Está constante frustración mostrada en los últimos tiempos, nos debe servir para experimentar en nosotros una nueva reacción de libertad, para que el destino de cada hombre, este en relación con sus sueños. (…) Debemos regir nuestro propio destino, si queremos salir algún día de esta pesada herencia nuestra. Por eso es vital que empecemos a quitar el miedo de nuestras vidas, este miedo que nos corroe las entrañas y nos paraliza, haciendo que nazca de ahí, la sumisión hacia nuestro destino.

Si el pueblo en algún momento, ya no tiene miedo a morir, es porque no tiene miedo a transformar su rabia contenida, por la defensa de sus derechos. (...) Cuando el pueblo se predispone hacia la marcha, para transformar la sociedad con nuevas ideas más humanas, ya no tiene marcha atrás, ya no tiene miedo. El pueblo siempre tuvo más conciencia humana de la justicia; siempre ha sido constitutivo de su revolución a lo largo de la historia.

El pueblo siempre ha tratado de transformar el miedo, la desesperanza, el terror y la miseria, en una nueva “esperanza”; es verdad que el sistema siempre se lo ha negado, con la intención de encadenarlo y liquidarlo, por medio de largas letanías de terror. (…) Pero cuando la situación se hace insostenible para el pueblo, se encuentra en la necesidad de alzarse con toda su fuerza y empuje, contra todo régimen de tropelías, arbitrariedades, injusticias, abusos y excesos, que lo oprime.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO RESERVADO






EN RELACIÓN CON NUESTROS SUEÑOS

 La sumisión al destino está siendo una constante en nuestra vida; por eso no podemos seguir con la posibilidad de que nuestro destino siga siendo, esta ferviente y constante forma de seguir, con nuestra vida habitual y cotidiana, que es de <<rodillas y de sumisión total>>, ante la hipocresía.

Está constante frustración mostrada en los últimos tiempos, nos debe servir para experimentar en nosotros una nueva reacción de libertad, para que el destino de cada hombre, este en relación con sus sueños. (…) Debemos regir nuestro propio destino, si queremos salir algún día de esta pesada herencia nuestra. Por eso es vital que empecemos a quitar el miedo de nuestras vidas, este miedo que nos corroe las entrañas y nos paraliza, haciendo que nazca de ahí, la sumisión hacia nuestro destino.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO RESERVADO







AMOR DE MADRE

El amor de una madre, es de una riqueza y de un valor incomparable; no cabe duda de que el mayor tesoro del mundo, es poseer esa riqueza de un valor inigualable, ya que su amor posee una fuerza sin límites, que se va transformando en un amor incondicional, que va atenazando su corazón hacia un amor que va  través de su mirada y más allá del tiempo, aun cuando haya transcurrido un largo periodo, desde la última vez.


(…) El amor de una madre es indestructible; es algo que es difícil de describir con palabras, por la inmensidad a la que pueden llegar sus sentimientos. Por eso el amor de una madre está casi siempre, por encima de su propia vida.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO RESERVADO





DIGNIDAD Y DERECHOS
El estado de nuestra mente no puede ser por más tiempo alterado, por falta de conciencia y de sentimientos, que sustente el sentido del mundo. (…) No debemos continuar por más tiempo, con nuestro sentido común implicado o involucrado en permanentes contradicciones; no podemos seguir con nuestro estado confusional, que nos está llevando a un desorden mental o falta de coherencia, ante nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y conciencia.

Los seres humanos no podemos tolerar por mucho más tiempo, la sensación de incertidumbre que nos persigue, desde que tenemos historia. Por poner un ejemplo: la clase trabajadora que es variada y diversa, no puede seguir cómo continua estando hasta ahora, en manos de las clases dominantes y en la cola del progreso social.

La clase trabajadora debe volver otra vez a sustentarse, en la toma de conciencia para seguir luchando, consagrando honradamente sus fuerzas, en la lucha por progreso humano. (…) Así que sin esperar más debemos poner todas nuestras esperanzas en promover integralmente la dignidad humana, personal y social, de todo individuo que quiera vivir dentro de los valores de la justicia.

Es por ello que toda persona es merecedora sin dudar un instante, de ser estimada y respetada, ya que todos los seres humanos nacemos, libres e iguales en dignidad y en derechos. Esto sin esperar mucho, debería ser así en todo el mundo, si es verdad que reconocemos de una vez y sin ningún tipo de perjuicios, que todos por igual estamos dotados, de razón y de justicia, para respetar el derecho de los demás.

Por eso todos los individuos sin excepción, tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Es decir tenemos derecho a vivir una vida, que bajo ningún concepto debe ser interferida u obstaculizada, para ser perjudicada, agraviada, ofendida o dañada, sin razón justificada.


(…) Esto lo tenemos que hacer cumplir con una participación activa, de todas las fuerzas vivas de las que se compone una sociedad. Por eso los ciudadanos debemos permanecer ligados y unidos, si queremos tener y mantener una sociedad global y sostenible, para nuestro futuro y el futuro de todos los hijos.

DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO RESERVADO





VAMOS HACIA NUESTRA PROPIA AUTODESTRUCCIÓN

En muchas partes del mundo, se están librando batallas cruciales, por el control de la libertad; esta expresión que es un derecho fundamental, se está tomando con políticas represivas hacia los ciudadanos de muchos países, amparándose traidoramente en la idea de la “protección” de la seguridad Nacional.

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo, tienen como base el derecho, debemos reconocer que en distintas partes del mundo, se están registrando, graves casos de intolerancia, odio y discriminación.
Son demasiados los países donde el fanatismo se está representando, de una manera exacerbada, que se identifica fácilmente con elementos irracionales de la conducta, que los llevan a sentimientos muy intensos del fanatismo, donde la irracionalidad es la mayor de sus defensas.

Esto abarca a muchos países y a varias regiones del mundo, donde los genocidios perpetrados de forma aterradora, producen la destrucción y muerte de una manera ilógica, disparatada, e irracional, de muchas sociedades. Estamos viendo cómo muchas de estas muertes, son brutales, de pura bestialidad, salvajes e inhumanas.


Asistimos sin poder evitarlo, cómo el progreso avanza con gran celeridad y ligereza, hacia la propia autodestrucción del ser humano; estamos llegando a un clima tan crítico, que el daño que estamos creando, puede llegar incluso a corto plazo, a un estado irreversible. 


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

DERECHO RESERVADO





NO DEBEMOS CALLAR


Dicen algunos que la civilización ha avanzado, hacia un evolucionismo más social y cultural, supongo que los que dicen esto, es que no deben a ver visto mucho la televisión o haber leído la prensa últimamente.

Es verdad que en algunos lugares y países del mundo, el mestizaje social ha llevado a cabo una mejor relación social y cultural; lo estamos viendo por ejemplo en los países Hispanoamericanos, donde el mestizaje de los españoles con las poblaciones indias o la mezcla de lo europeo y lo indio,  han conseguido sacar en positivo un cambio sociocultural, donde la integración son proyectos nacionales.

Desafortunadamente esos modelos sociales no tienen cabida en otros lugares del mundo, por la falta de preparación y de apertura hacia una educación, que este más a la orden del día, en la diversidad cultural. (…) Desgraciadamente sobre ese aspecto y sobre un mayor acercamiento de un humanismo más integrador, se están dando muy pocos pasos, o pasos demasiados cortos, según reflejan los datos estadísticos, de este principio del (XXI) ya que las guerras están mostrando y reflejando de manera fehaciente, la brutalidad y barbarie a la que está llegando el hombre.

Estamos viendo en estos momentos, como en algunas  partes del mundo, están envueltos en persecuciones, guerras civiles y crímenes contra la humanidad.

“Es más que evidente que estamos de lleno, ante la hegemonía de las grandes amenazas”… Por sin pérdida de tiempo, hay que empezar a reconocer que los delitos de crímenes contra la humanidad, están creciendo por momentos.

(…) La Apocalipsis actual refleja, los abusos indiscriminados que se están cometiendo en los diferentes conflictos, donde los bombardeos no son quirúrgicos, ya que se están matando e hiriendo civiles, que deberían considerarse por la opinión pública internacional, cómo crímenes de guerra contra la humanidad. (…) Nos está quedando meridianamente claro, que muchos de los conflictos internacionales, no se le está dando la suficiente  importancia o consideración; quizá sea porque los muertos de estos lugares, son muertos de tercera; debemos empezar a considerar, que la  frase, es una oración muy bien bien acuñada, si nos atenemos a los hechos actuales. Aunque deberíamos tener en cuenta, que todas estas guerras en su peligroso desarrollo, pueden dar un peligroso salto e internacionalizarse.  

Nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias sin coscarnos, esto es un gran error. Esté mal hábito, nos está acostumbrando a un tipo de conocimiento muy superficial.
Es un hecho que los crímenes y genocidios contra la humanidad, se están cometiendo de manera regular, en muchos lugares del mundo.               
En muchos casos las violaciones implican crímenes atroces y crímenes de guerra, sin que se produzcan grandes rechazos en la conciencia, de los grandes países del mundo. (…) Todos los hechos apuntan a que los crímenes que se están cometiendo contra la humanidad, son violaciones qué implican otros crímenes o amenazas, contra personas protegidas en virtud a la carta de las Naciones Unidas, en Derechos Humanos.

Es evidente que la defensa de los derechos humanos, ante los resultados que se repiten una y otra vez, de genocidios y crímenes masivos contra los seres humanos, han fracasado de largo. Quien puede decir que las guerras no se van universalizar mucho más tocándonos a nosotros ser el epicentro algún día, de un gran conflicto.

Las violaciones de los derechos humanos a gran escala ya están ahí; la discriminación y los actos de violencia son hechos que ya los estamos viviendo, por todas partes. (…) Si no estaríamos tan ciegos, podíamos estar viendo la efectiva ampliación de la falta de derechos y la universalización de los crímenes y de las guerras.
De una forma u otra el mundo sigue estando en guerras permanentes, para desgracia del hombre.

Es un hecho, que si nos acogemos a la historia universal, esto de las guerras y la destrucción en masa del hombre, forma parte de la naturaleza humana. No cabe duda de que somos culpables, de ese lado más oscuro, de nuestra naturaleza más primitiva. Hay que reconocer que últimamente son raros los momentos, en que nuestra razón se esfuerza en pensamientos que mantengan nuestras vidas, fuera de filosofías absurdas.

De ahí, que las desgracias políticas, militares y sociales del siglo (XX) y (XXI) han sido testigos crueles, del conocimiento basto de la naturaleza y de la conducta del ser humano.





UNA GRAN FALTA DE EMPATÍA


El mundo de hoy, está deshecho por una gran soberbia egocéntrica y un narcisismo, jactancioso, vanidoso, egoísta, desdeñoso e injusto; de ahí la preocupación creciente de la humanidad, por el deterioro del medio ambiente y por la falta de derechos humanos, en muchos lugares del mundo; ello nos está llevando a la realidad en la que estamos viviendo actualmente, una falta o carencia de empatía por los demás, que podemos ver a lo largo y ancho del planeta. Es claro que hay una gran falta de interés por la integración de la dimensión más humana del hombre; eso está haciendo mucho más difícil la empatía global entre todos los seres humanos.

Es vital e imprescindible, que sepamos cómo desenvolvernos socialmente, ante estas personas, vanidosas, engreídas, soberbias, egocéntricas, autoritarias, egoístas; debemos reconocer sin complejos, que tenemos un gran problema, ya que parece que siguen viendo el mundo solo, desde su
punto de vista. No se podrá mejorar las condiciones del mundo, si este tipo de personas siguen pensando, que la Tierra es suya. Esto no tendrá arreglo, hasta que  nos quitemos de encima los pequeños y los grandes tiranos, que están gobernando nuestro mundo.

Estos individuos arrogantes encerrados en su mundo, nos están indicando desde hace tiempo, que estamos entrando en un egoísmo egocéntrico gigantesco, sumado a una falsa ignorancia, que no está teniendo ningún sentimiento de culpa, ni de responsabilidad.

Esto debería provocar en todos nosotros, un cierto miedo o temor, ya que las expectativas que tenemos los seres humanos cara al futuro, no parecen que sean nada halagüeñas, si seguimos como hasta ahora, perdiendo la valentía y la confianza en nuestra capacidad, para mejorar la expectativas que tenemos de nosotros mismos.

DIEGO LOPEZ MARTINEZ


DERECHO RESERVADO





                                                 





Todas las reflexiones de este sitio, están protegidos por el real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento de su autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las reflexiones aquí publicados, contacta con el autor. Si la finalidad de las reflexiones deseadas no es con fines lucrativos, igualmente debes contactar con el autor indicando el uso que se dará a las reflexiones. Gracias.

D, RESERVADO


Estos son los enlaces de algunos de mis libros, donde puedes hacer una visualización de todos ellos, con una amplia sinopsis. Si quieres algún libro, los puedes pedir directamente a la editorial. En un plazo de diez o doce días, los tenéis en casa. También tenéis los libros en Book o PDF.

http://www.bubok.es/lib…/9045/Acaso-es-tarde-para-mis-Suenos
http://www.bubok.es/…/Poemas-sinceros-en-las-raíces-del-tie…
http://www.bubok.es/l…/249684/LA-ESPERANZA-SIEMPRE-ES-TIRANA
http://www.bubok.es/…/La-tenacidad-espiritual-de-la-poesia-…
https://www.bubok.es/…/25…/Un-canto-a-la-poesia-humana-Vol-I
https://www.bubok.es/…/La-tenacidad-espiritual-de-la-poesia…
https://www.bubok.es/…/PASIÓN-EMOCIONES-Y-SENTIMIENTOS-POÉT



            



No hay comentarios:

Publicar un comentario