LIBROS

TODOS LOS LIBROS DE ESTE BLOGGER
ESTÁN REGISTRADOS, EN:

SAFE CREATIVE 

LIBRO: COMPARTIENDO DESDE LA POESÍA MI LIBERTAD



SINOPSIS

Es un libro donde la magia de las palabras vela, por la libertad, la esperanza, los anhelos, la fe, la creencia, la ilusión y el optimismo; pero también del amor, el afecto, el apego, el cariño y la querencia.

Habla desde esa libertad, donde la filosofía de la razón, es el arte de donde se inspira la verdad.
En la obra intento simbolizar, el inconformismo y el deseo de expresar y simbolizar, cualquier oculto sentimiento o conmoción, que este reprimido por el miedo. (…) Está forma de pensar me ha llevado a una inagotable fuente de inspiración, que está estrechamente atada, a la firme decisión de escribir todo lo que siento y cómo lo siento.

Todo ello en un lenguaje poético, que intenta comunicarse desde la misma revelación del poeta humano. (…) El libro tiene las situaciones más tentadoras y actuales, que están aplicadas a un lenguaje, que busca una aptitud poética, por ser un medio propicio para intentar acercarme hacia esa alma humana, más espiritual y natural y menos radical.  


La obra es un ejemplar, que en todo momento sólo busca, el camino del desarrollo y el crecimiento, hacia una transcendencia mucho más humana.

ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO

https://www.bubok.es/libros/255538/Compartiendo-desde-la-poesia-mi-libertad



LIBRO: PASIÓN, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS POÉTICOS




SINOPSIS

Este libro fue creado con el solo propósito de ejecutar en él, una refinada poesía, donde el sentido, el objetivo, las intenciones, los sentimientos y la pasión, han llegado incluso a embargarme emocionalmente como poeta.

He intentado buscar en la obra, la mayor exquisitez en su prosa poética, ya que mi intento en todo momento ha consistido, en buscar el mayor lirismo natural, que contagie su lectura.

Es verdad que he intentado en todo momento, buscar en los poemas, la mayor revelación y expresión que me proporcionaba, la libertad de escribirlo sin ningún tipo de artificios.

No hay ninguna contención en la acción de escribir los poemas, ya que no temo ningún tipo de censura, ni que sea censurado por ello.



Por eso queda patente en mis versos, la libertad y mis pretensiones de utilizar un lenguaje, donde la verdad de mis sentimientos en el realismo de mis letras, lo pretendo mantener hasta el final, del último poema de la obra.


                          ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO





LIBRO: POEMAS DE AMOR Y UN VERSO SUELTO
VOL (1)


SINOPSIS: 

En este libro hago una pequeña recopilación de alguno de mis poemas intimistas y profundamente humanos; es un intento ahondar en el alma del hombre, con reflexiones poéticas que comparto desde mis inquietudes y desde mis vivencias.
La transición lírica va desde una postura madura y decidida, de intentar confraternizar con el ser humano, con cierta filosofía personalista. (…) Es un libro que tiene un cierto carácter potenciador de lo cabal y de la vida; todo ello lo podemos atribuir al atributo personal de un pensamiento sostenido, al que quiero vincularlo con carácter, hacia una relación creativa, singular y pedagógica, que desarrolle el pensamiento con ingenio, hacia la sensibilidad y la tolerancia.
Es un intento de poner esa base que vincule las experiencias, con la comunicación y la racionalidad, que son habilidades originales que constituyen al final, el vínculo en las relaciones reciprocas. La experiencia está estrechamente relacionada con los valores a través de ese conocimiento permanente que nos va ofreciendo nuestra pericia acumulada, al paso por nuestra vida.

En este libro intento comprender los muchos interrogantes, que tiene mi alma oculta y deteriorada, al estar anclada desde hace mucho tiempo, en el silencio y en la observación de mi propio pasado.
Solo espero como siempre en mis libros, contar con la suerte de que pueda ser leído, para que no sea como un libro más, en el cementerio de los libros olvidados.


ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO

https://www.bubok.es/libros/253053/Poemas-de-amor-Vol-I



LIBRO: UN CANTO A LA POESÍA VOL (1)



SINOPSIS

Este es un libro donde hago una recopilación, de mis poemas más humanos; es un canto al humanismo más Universal, entendido desde un aspecto intelectual, ya que es un intento de declarar sin miedo la defensa, a los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es un intento de expresar desde una profunda arqueología, lo que significa el respeto a la vida, ya que la desorientación sobre esto, está creando trastornos a la historia humanista del hombre.

Es preciso en este momento contar, con un concepto más amplio del término `vida´ ya que el desarrollo de la conciencia de hoy en el ser humano, está argumentando y justificando, demasiadas amenazas respecto a la vida humana. Estas situaciones algunos nos llaman a defender la vida, de todas las amenazas que se ha inventado el hombre, para atentar contra la vida, de los ciudadanos del mundo.

Es más que evidente, que el respeto de la vida (humana, animal o vegetal) es la base fundamental para que haya una convivencia de respeto hacia los demás y de armonía dentro de nuestra madurez emocional, que debe estar muy ligada en todo momento, hacia el camino de la paz. Si mantenemos este pensamiento nos podrá llevar tarde o temprano, a una relación total de amor por la vida, en cualquier sitio o lugar en donde ella brote en libertad y respeto a la dignidad y la libertad, de los demás.


 ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO




LIBRO: LA TENACIDAD ESPIRITUAL DE LA POESÍA. Vol . 2



SINOPSIS

Este es el segundo tomo, donde centro mi exposición de mis poemas más espirituales; hago un examen con pasión hacia el contenido de este libro. He intentado que el contenido este lleno de sugerencias, aunque en ello posiblemente haya influido un poco, mi estado de ánimo. El  motivo espiritual de un verso es muy difícil de reproducir, si no hay un sentimiento poético, que incite a elevar con vibración e intimidad, la verdadera complejidad de la poesía.
Quiero trazar en estas páginas, una lectura que se acomode espiritualmente, al oficio o profesión de poeta. Por eso  intento acercarme una vez más, desde mi mayor experiencia de la vida, hacia estos versos que vuelvo a leer con ilusión; fueron versos que salieron en su momento de la vida y de la desesperación, con la sola intención, de convertirlos en verdadero espíritu de lucha y de reivindicación.
      Este trabajo es la consecuencia de una fructífera y enriquecedora experiencia de la vida, para mis poemas; he de decir que para mí la poesía, ha sido una herramienta útil para trabajar, con cada escenario que me iba saliendo, en cada una de las facetas de mi vida, por muy duras y trágicas que fueran. Tengo que decir que para bien o para mal, la poesía ha sido por fortuna mi amiga, mi compañera, en mis grandes momentos de soledad. Ha participado de una manera clara, en mis sueños y en mis anhelos; incluso ha participado en poner mis errores al descubierto, con el intento de liberar mi propio lenguaje poético, para incluirlo en mis análisis, como un recurso literario. Sin más os dejo, para que empecéis a vivir desde la lectura, ¡una experiencia enriquecedora!. Por lo menos con esa intención, escribí los poemas. Lo escribí para ratificar mi compromiso con los valores, que invitan a vivir las experiencias de la vida, con todo aquello que puede enriquecer, la oportunidad de compartir con los demás, el <<amor, la solidaridad y la generosidad>>.    

ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO:

http://www.bubok.es/libros/252220/La-tenacidad-espiritual-de-la-poesia-vol-II




LIBRO: LA TENACIDAD ESPIRITUAL DE LA POESÍA. Vol . I  






SINOPSIS


Es un libro donde recojo experiencias y preguntas que a menudo escucho. También intento comunicarme con mis poemas, a partir de mis propias experiencias y reflexiones. A veces son palabras que solo intentan ayudar a mis sentimientos a que cuestionen sin miedo,

<<la falsa realidad>> en la que nos encontramos, la mayoría de los mortales. Al final solo es deseo de querer desvelar, hacía que dirección queremos ir y a donde queremos llegar.
Es vital que desvelemos cuanto antes, como vamos a construir a partir de ahora nuestras experiencias; es una opción que debemos empezar ya sobre el terreno, si queremos empezar a tener posibilidades de emprender una vía viable, que nos lleve al camino de la construcción de nuestra verdadera realización como seres humanos.


ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO:

http://www.bubok.es/libros/251179/La-tenacidad-espiritual-de-la-poesia-vol-I


LIBRO: RETALES DE UNA VIDA


SINOPSIS


El libro tiene un corte tolerante, <<de vacío supremo, de paz perfecta y de testimonios de libertad>>, dentro de un continuo intercambio de poemas, hacia la vida, el amor y los dos elementos intensamente metidos en la vida social y humana del hombre; (el bien y el mal).  
Es un libro muy activo, donde destierra el miedo a través de sus versos hacia una gran movilidad de <<emociones y sentimientos>>.  
      Utilizo como principio el intento poético de levantar de una manera tranquila, continuos e intensos momentos de análisis y meditación, sobre la realidad de los sentimientos escritos sin complejos, y con un claro ejemplo de una personalidad dinámica y emocionada, solo por seguir viviendo.
Dejo reflejado en mis poemas, el impulso de una realidad, donde los fuertes sentimientos que salen del fondo de mi ser y el desengaño, son un espejo donde me abro sin enmascaramientos, donde la satírica también tiene su propio teatro.
Utilizo los poemas como fuente de enriquecimiento personal y de placer, que comparto con algunos rasgos de mi personalidad.
También busco lo sentimental como vía de reflexión, para superar el desamor o los pensamientos que nos atormentan, tras la separación de nuestros más intensos sentimientos y de nuestras más profundas emociones. Algunos de los poemas tratan de combatir <<la tristeza, depresión, fracasos y decepciones>>, tratan de animar, motivar, mejorar y levantar nuestra situación, para dar los pasos necesarios, que puedan superar, nuestra ruptura.
El libro comparte aspectos y espacios comunes para cualquier persona, entre las diferentes vías de versos y poemas. Es una tentativa destinada a compartir y comunicar experiencias con cierto significado, que buscan expresar tanto la fascinación como la ironía, dentro de una visión paronímica muy personal, de la vida. (…) Empleo conclusiones para resumir ideas expresadas, que expongo entre análisis que intentan fijar entre los versos, diferentes rasgos de la persona.
Todo ello dentro de un intento de querer disponer del pensamiento, para poder sentir de una determinada manera, en cada una de las diferentes situaciones, por las que nos movemos, dentro de nuestra vida.
      Es evidente que el aprendizaje está determinado por variables motivaciones, que nos lleva a determinar variables situaciones, que de manera diferente lo evaluamos con diferentes conductas.
Para establecer ciertos parámetros donde agrupemos nuestros diferentes enfoques o esquemas, muchas veces necesitamos un gran continente de palabras, que hacen referencia a ciertos patrones, de nuestra personalidad y de la personalidad humana. Ese es un impulso permanente en mi vida;  querer <<retratar, restaurar y reconstruir>>, momentos intuitivos y de gran capacidad de análisis; donde mis emociones buscan la estética de las palabras, a través de los impulsos y mi capacidad de entender las cosas.  

******
Hay un intento en el libro de querer explicar cómo han sucedido los hechos, que se contrasta con el cuidado exquisito, en la elaboración de cada verso.
      También hay un intento importante de querer aportar, comprensión y significado, en lo <<social y cultural>>, donde el intento de compresión es permanente en cada verso, que busca la tentación de lo bello y romántico, que es siempre algo ineludible a lo que uno, no puede sustraerse. Por eso hay un intento constante y permanente de querer abrazarme a las tentaciones, de aquellos versos que buscan la (Naturaleza del Alma).
No es de extrañar por tanto, que trate de buscar el drama y la polémica, dentro de lo real y lo poético. Por eso Expongo como estimular la libertad, en un ensayo que me permite acceder a un pensamiento muy crítico, con el que quiero cumplir un papel de favorecedor <<de la expresión, de la pluralidad y la vez de lector>>, que reflejo desde la reflexión, un papel muy crítico.  Quiero dejar claro en este punto, que todo el mundo debería leer con cierta regularidad; esto nos permitirá viajar por dentro de nuestros pensamientos e inquietudes, y descubrir gracias a ello, los entresijos de la verdad y de la mentira.
Es entonces el momento cuándo nuestras <<sensaciones, emociones y nuestros pensamientos>> pueden moldear nuestro cerebro, ayudándonos posiblemente  también, a moldear nuestra vida.
Generalmente los libros han sido creados para generar una mentalidad más positiva, que nos impulse a determinar, todo lo que tenemos en común con la felicidad. (…) Es en los libros donde se encuentran formulas felices y preñadas de sentido, donde la filosofía nos puede llevar a pensamientos, que iluminen paulatinamente nuestra mentalidad, podemos encontrar, <<nuestros valores y nuestras creencias>>, para regir nuestra vida,
Por todo lo anterior dicho y por mucho más, considero que el libro es una forma original, de entretener tú vida.   Espero que el libro, os sirva para intensificar el amor por la poesía y la lectura de ella; ese es mi único y claro objetivo.

ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO:
http://www.bubok.es/libros/250603/RETALES-DE-UNA-VIDA


LIBRO: LA ESPERANZA SIEMPRE ES TIRANA




SINOPSIS: En este libro me sitúo en el centro como un accesorio, para encontrar las claves que han ido conformando los poemas. Ha sido un trabajo donde las emociones y pensamientos han interactuado entre sí, para conformar las palabras que me han situado en la clave, para encontrar la fuerza interior, de mis versos libres.
He querido dejar constancia de la liberación de muchas ligaduras, que ata al ser humano; me he querido brindar la oportunidad de escuchar con libertad y expresar mi enojo, sin querer ofender a nadie. (…) En estos momentos estamos caminando sin dejar huella, desgastándonos muchas veces en inútiles pensamientos; vivimos inmersos en la incoherencia, ello nos llevara a pensar tal como vivimos, permanentemente en la disonancia más insoportable, que refleja muy bien nuestra adhesión hacia la estupidez.

       El libro se manifiesta en una doble dirección, hacia dentro buscando la armonía de nuestro ser, en cuyo interior debemos encontrar los diversos aspectos de nuestra realidad personal, y hacia fuera como un ser que formamos parte de un entorno, que nos adaptamos a las exigencias del momento, siendo capaces de producir la acción justa y necesaria para la liberación de nuestros sentimientos. (…) Tenemos que entender, que hay una existencia humana Universal, que se desarrolla junto a nosotros, en el conocimiento, la ciencia, la moral y el arte. Debemos detenernos en buscar, todo aquello que tenemos en común, como por ejemplo el estudio: del pensamiento, el conocimiento y el lenguaje.
Ello nos llevara a mantener el anhelo en la inquietud, para afirmar la existencia de un mundo de ideas, que acrecenté la conciencia de la humildad, por la vía del amor y la autorrealización.
También el libro tienen una gran dosis de poesía protesta o crítica social, donde reflejo con inquietud y con una gran dosis de indignación, la falta de valores en nuestra sociedad.
Algunos de mis poemas se pueden calificar de poesía revolucionaria o disidente, esa era mi intención abierta, hacia tanta mentira y dilema moral, que existe hoy en el hombre y en la sociedad.
No cabe duda de que la poesía también se puede utilizar como instrumento para combatir la voluminosa injusticia, que se está dando en el mundo. Abreviando termino por decir, que mi gran esfuerzo en el libro, se lo ha llevado el intento de construir, un espacio más humano, donde el sentido de la justicia prevalezca, de forma íntegra y propicia, para fundamentar los valores más humanos

ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 
http://www.bubok.es/libros/249684/LA-ESPERANZA-SIEMPRE-ES-TIRANA


LIBRO: FILOSOFANDO SIN RODEOS I




SINOPSIS:

Yo con el libro no pretendo componer e imprimir ideas, y mucho menos que sea el paño de lágrimas de nadie, tampoco quiero con mis letras convertirlo en toda una referencia; solo pretendo desde la libertad de mis sentimientos, dar un toque de humanidad y de esta manera reforzar mi compromiso a dar testimonio, de lo que estamos viviendo. No cabe duda de que en estos momentos todos los españoles somos participes de una forma u otra, del momento histórico, por el que está pasando España.

Lo cierto es que hay muchos españoles que están decididos a quebrar  este país tal como lo conocemos ahora; quieren dar ese portazo, haciendo creer a todos los ciudadanos que todo es con una loable intención. Desgraciadamente en toda la historia de España, siempre estuvo en la mente de algunos, destruir ese punto de universalidad que forma parte de este país, desde hace siglos. Por eso los españoles tenemos el derecho humano a la resistencia, como referencia clásica de nuestra historia, que formo parte durante siglos, del estereotipo español, fijado ya en la historia Universal. 

Este libro está dedicado para a todos aquellos ciudadanos, que quieren debatir desde un punto humano y desde el respeto a todos, sin la subordinación inconsciente hacia cualquier ideología, que pretenda romper este país.


ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 

http://www.bubok.es/libros/247700/FILOSOFANDO-SIN-RODEOS-I



LIBRO: ABRIENDO A SU LUZ EL ALMA




SINOPSIS: 

Este libro es un intento de búsqueda, sobre lo auténtico, en un género menor, que es considerada la poesía, pero es el espacio en el que me dispongo hablar de las peripecias de la vida. Es donde recojo las palabras, haciendo alusión a los susurros que escucho, en mis silencios.  
En estos versos intento buscar la oportunidad, de poder conferir humildemente dentro de la poesía, algo que es mío, libre, sin censuras, ni limitaciones.

Siempre he considerado a la poesía, como algo que tiene una gran dosis de entretenimiento… su lectura, es una bella forma de acampar, de sentirte libre, sin tener que ir a observar las estrellas, para encontrar nuestro espacio, dentro de nuestros pensamientos.

Por eso en este libro busco la ocasión propicia para hundirme en los versos, y producir un carácter esencial, en la tradición poética, donde nace en mí, la necesidad de intercalar todo tipo de pasajes, en serias representaciones, donde la riqueza vital, es algo muy importante en el libro. El aliciente más importante entre mis versos, es la libertad. No me preocupa componer las obras de acuerdo con las reglas del arte, si no llenar mis poesías, con una representación sabía… El lenguaje corresponde, a una interesante galería de situaciones, tomadas de la propia vida, donde no pretendo mostrar un lenguaje culto, pero si pulido.

Trato de descubrir, con una coloquial composición poética, un medio de aproximación al lector, con interesantes variables, que nos introducen sobre la marcha, en una noble forma de expresión que no tiene límites, ni principios fijos. El carácter del libro, es acercarse a la firmeza de las cosas, en una expresión de filosofía vital.
El pensamiento central, es la realidad y la apariencia… Son las dos, las que me proporcionan los detalles, para concluir con un relato poético, mis versos. (...) La parte más decisiva del libro, es la peregrinación, hacia la fuerza y la firmeza, la estabilidad ganada poema tras poema, hasta llegar al umbral de la contemplación del pensamiento, con un testamento espiritual, que simboliza simplemente el título del libro.


ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO:

http://www.bubok.es/libros/248345/ABRIENDO-A-SU-LUZ-EL-ALMA


LIBRO: CUESTIÓN DE MATICES





SINOPSIS:

A veces es difícil hallar de una manera clara, aquellas palabras para un lenguaje justo, cuando queremos extendernos y a la vez simplificar, todo lo que queremos decir, hasta que por fin encontramos esa combinación que se adapta o se enmarca, en lo que queremos expresar, con nuestro escrito.
Todas las biografías presentadas en este libro, contribuyen hacer a los personajes más originales y verdaderos; es decir, les haces ser lo que fueron, ‘personajes ejemplares, modelos como seres humanos y patrones como hombres y mujeres, que se situaron siempre en los entornos sociales más humanos.

El libro es un intento de narrar por medio de la poesía y con un mensaje literario, el carácter y la vida de estos grandes seres humanos. (…) Son personajes que quisieron evolucionar, junto con el recorrer de sus vidas, con un “solo propósito” encontrar la verdadera razón y el alegato suficiente, para vivir plenamente el momento, <<con amor y paz interior>>.
Con estos dos principios, quisieron evolucionar en una relación de convivencia plena, junto a sus semejantes, con la sola intención, de ayudarles y auxiliarles a resolver sus diferencias y conflictos. Quisieron estar junto a ellos, en la lucha por la supervivencia, junto con los más pobres entre los pobres y los más humildes, entre los humildes. Su creciente y permanente interés en sus vidas fue la preocupación, por hacer iluminar la realidad, de los más desheredados de la sociedad; intentaron hasta sus muertes, crear otra realidad paralela de justicia y solidaridad, donde se había instalado, la miseria y la injusticia.
Quisieron hacer más trasparente la realidad social de muchas partes del mundo, con la construcción de proyectos, que con los años han iluminado el (Humanismo Universal).

Dieron conocimiento al mundo, de otras crueles realidades sociales, revelando la verdad y la existencia de la verdadera miseria e injusticia, que hay en muchos lugares de los cinco continentes. Sus hechos son testigos espectadores, de que es posible cambiar el mundo, con la solidaridad y la cooperación; que se puede transformar la sociedad en otra realidad, donde se pueda convivir en armonía, dentro de un desarrollo más integral, que nos lleve a todos los seres humanos a construir la cultura de una sociedad, sobre la base de la igualdad y la esperanza creadora, de una conducta más humana.

Fue una tentación escribir sobre estos personajes que vienen en el libro, porque la sombra está proyectada sobre ellos y sus obras se están olvidando injustamente o al menos relegados a un segundo plano, como son los casos, que cuento en el libro de: (Vicente Ferrer y La Madre Teresa de Calcuta).
Contar y explicar todas las peripecias de la vida de los personajes e innúmerar las interpretaciones que se han hecho de sus obras, es largo y tendido… Por eso yo solo he querido editar y difundir, una parcela general de sus vidas, dándoles un final poético, como modo de expresión e intentando en todo momento, respirar profundamente el aire vivificante de sus vidas, con la sola intención de seguir sintiendo sus infinitas atracciones, por sus grandes acciones humanitarias.

Creo que puede ser una bella forma de entretener con la lectura, buscando esta ocasión propicia, para sacar sus caracteres esenciales, intercalando sus interesantes vidas, con la poesía. (…) Es una representación biográfica y poética, donde campo libremente con mis versos, representando a los personajes dotándoles de todo su potencial y talento, como seres humanos. Es decir, que la representación importante y la riqueza vital de sus vidas, las acabo con un poema, donde su aliciente más importante, es la libertad que se trasluce, desde el fondo de sus corazones. (…) Ando y viajo por sus vidas y a la vez compongo mis versos en una representación, donde fijo a los personajes en un lenguaje tomado con gestos de dialogo, que uno va descubriendo como espectador, desde su interior más profundo.

El libro toca otros temas como: el Aborto, las Madres Coraje, el Tíbet, la injusticia, ‘la verdad y la mentira’, la traición, la infidelidad y la deslealtad. Es verdad que a grandes rasgos son temas, que no interesan a mucha gente, simplemente porque les gusta vivir y permanecer en la ignorancia o simplemente porque no les interesan o no quieren perder el tiempo por estar bien informados; y lo hacen simplemente para no interrogar o cuestionar constantemente, a sus cerebros. (…) Desafortunadamente son personas que todavía tienen limitaciones o restricciones inmutables en sus voluntades; también es posible que tengan alguna discapacidad intelectual, sobre todo en aquellos temas donde surge la problemática social y humana.
Son personas con ideas únicas e invariantes, que quieren controlar el pensamiento universal, con ideas y estrategias nada o poco creativas para el ser humano, ya que se mueven intrínsecamente, por unas únicas motivaciones, “sus propios y únicos intereses”.

Las circunstancias parece que siempre permiten por medio de las grandes mentiras, ennoblecer algunos de los hechos que han acaecido en el mundo, cuando las circunstancias extremas siempre han existido y el mundo sigue siendo un caos.
Quiero llevar al libro a un modo de expresión que no tenga límites, porque los límites pueden inducirnos a error y no quiero que el lector se extrañe, del bregado de mis letras.
He intentado que la lectura del libro, brille hacia reflexiones que respondan a conocer un poco mejor la vida humana, en algunas de sus circunstancias; que sea una herramienta que permita llevar al lector hacia una lectura, con pensamientos y sensaciones, que le hagan brillar en un amor, que conspire y comparta con alguno de los sueños más (Universales) que se pueden dar dentro del diálogo y la compresión a través de los idiomas Universales: del Amor, la Solidaridad, la Fraternidad y la Paz.
Debemos hacer un mayor intento de inspirarnos cada vez más, entre todos los seres humanos, en el ideal de una hermandad dotada de una mayor razón y consciencia en todos aquellos argumentos que vayan, hacia la verdad humana.
******
Llevo bastante mal los límites y las reglas de la prudencia, soy demasiado crítico conmigo mismo y con los hechos que acaecen por todo el planeta, cómo para defraudarme a estas alturas.
Estamos en esta vida para disfrutar y aprender de las experiencias, que nos van surgiendo en el recorrer de nuestra vida. Esto nos va llevando poco a poco a los beneficios de nuestro crecimiento y de nuestros proyectos personales, que es donde empezamos acumular y a reunir experiencias en nuestro currículum, que son la significación y la dimensión, del papel que estamos haciendo con nuestra vida.
Por eso, la <<libertad es mi escuela>>; es el aspecto en forma y en contenido que quiero dar a todas las cosas que escribo, un enfoque que tenga únicamente aspectos y perspectivas con una óptica verdadera e importante en mis temas.
(…) Quiero determinar mi obra, con preguntas que deba responder con valor y con opciones correctas, que aumenten proporcionalmente la creación, del valor, el mérito y la valía de mi obra. Es el único escenario que me interesa­, por mi forma de ver el lenguaje dentro de lo: <<religioso, lo político, lo ético y lo moral>>.

El libro se compone en su esencia de una poesía, que no está sometida a ninguna regla ni patrón; solo tomo los aspectos de la existencia del ser humano, en lo social y en su visión del mundo. Coloco la poesía en un escenario, donde la obra se desarrolla envuelta en un espectador de primera… Donde despliega al lector a múltiples espacios de intercambios de opinión, donde puede desnudar abiertamente su corazón y su alma, hacia ejercicios de reflexión y pensamientos claros, ante esos fantásticos y maravillosos matices, que pueden poner en solfa al lector. Hasta ese punto creo que es así, que es posible que pueda quedar sorprendido e identificado, con cierto entusiasmo y con sentido de verdadera empatía hacia los personajes, a los que podemos darles la posibilidad desde nuestro interior, de hacer justicia de una manera discreta, pero <<con estilo, ternura y admiración>>.
La diferencia de estos escritos a otros, es el intento por mi parte de querer poner todos aquellos sentimientos de pertenencia de grupo, donde cada uno pueda desarrollar su identidad o afinidad con total libertad. (…) Quiero marcar las diferencias con emociones profundas, que hagan posible que uno pueda amarse así mismo, mientras ama a la vida y ya su prójimo, aceptando de paso también nuestra responsabilidad, ante las debilidades.

                                                  ******
Uno puede ser por una disposición voluntaria o adquirida, un gran ignorante en muchas cosas, pero nunca como seres humanos libres, deberíamos ser dentro de nuestra ignorancia, <<vejados, humillados, ofendidos, ultrajados y engañados>>; esto despierta muchas veces en mí una gran indignación, por la falta de escrúpulos que por lo general caracteriza al mundo, con los pobres ignorantes.

(…) No hace falta ser demasiado observador, para ver que todo se trata, de cómo poder aprovecharse de esas débiles o descorazonadas cuerdas, que amarran a muchos ciudadanos dentro de la sociedad.
Eso me lleva en todo momento a meditar, a reflexionar y a creer, que son muchos los que piensan, que con la mentira, la patraña, la hipocresía o la falta de verdad, se puede llegar a engañar constantemente al pueblo o a la ciudadanía. Uno ya empieza a pensar, que esa forma de elucubrar forma parte de una genética intelectual miserable y mezquina, que piensa que la ignorancia, la incultura, la ineptitud y la perdida de razón, solo pertenecen al populacho. (…) Eso inspiran a muchos estados y gobiernos del mundo a creer, que los derechos sociales y la justicia, no pueden pertenecer en ningún momento a la ciudadanía. Esta mentalidad hace que el sujeto de un país no sean los ciudadanos, aunque sea una sociedad supuestamente democrática, ya que el pueblo carece de libertad, justicia, educación, sanidad, etc. 
              
Estas situaciones no permite a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y libertades, que supuestamente les asigna el régimen democrático.

Afortunadamente siempre hay personas valerosas, que se despiertan sobrecogidas por el dolor de tanta gente que hay sufriendo por el mundo, por una causa u otra. Ellos si sienten el impulso de ayudar, incluso a consta de dar sus propias vidas. Son personas con un sentido general del mundo y del ser humano, que otros no alcanzan a comprender o alcanzar, por su ignorancia, maldad o quizás también por su estupidez.
No cabe duda de que la ignorancia y la maldad de muchos seres humanos, no nos debe llevar a perdonar <<su crueldad, su irracionalidad e impiedad, sus necedades y sus errores>>.
Por eso no debemos impedir nunca, que el fervor de otros seres humanos que quieren abrirse desde la sencillez y la modestia, hacia un Humanismo más Universal, lo puedan hacer desde el profundo amor de sus corazones, con entusiasmo, alegría y libertad, hacia la caridad según su vocación cultivada, hacia el amor de todos aquellos seres humanos, que sufren y padecen la indiferencia.

(…) Es lo que trato de buscar en el libro, algo más de humanismo; una palabra por cierto, a la que mucha gente, le es algo mucho más que indefinible, por su poca filosofía personal hacia el ser humano, ya que carecen o les falta en su condición o rasgo aparentemente humano de: consideración, benevolencia, afabilidad, caridad, misericordia, compasión, filantropía, sensibilidad, amor, altruismo y piedad.
A este propósito van muchas de las palabras y expresiones, que se dan en el libro. El designio es llevaros a un ritmo de lectura, donde la densidad de vuestros pensamientos, os lleven a una intensa y clara reflexión, dentro de un viaje natural, que corresponde con vuestro espíritu personal. (…) Es verdad que al final el libro, es un intento de hacer revertir la situación de muchos pensamientos y razonamientos, que rozan demasiadas veces la incoherencia en sus conductas éticas. Es un intento o un canto a desfondar con la crítica, toda la verdad sobre la naturaleza humana. 

******
Los seres humanos en general tenemos que quitarnos el miedo a que sucederá, si somos capaces de desgranar, los aspectos más sencillos de la vida.
Si conseguimos tener una conducta no anormal, podremos lograr muchos aspectos de los que queremos para nuestra vida, sin cometer tantos errores, equivocaciones u omisiones.
Cuando seamos capaces de reconocer nuestras emociones, en el sentido más amplio de la palabra, seremos mucho menos vulnerables como humanos a sentir miedo. Si somos capaces de comprender algún día esto, seremos participes de ello, con emociones más intensas, positivas y humanas. 

******
Muchos somos los que nos hemos dado cuenta, que en las políticas de Medio Ambiente, la mayoría de los gobiernos del mundo en sus respectivos países, tienen visiones y valores contradictorios, aunque sea más que evidente, que esto pueda perjudicar de una manera irreversible a cientos de millones, de seres humanos. (…) Se trata como siempre del egoísmo y el individualismo, que son las ideologías dominantes en estos momentos, en el mundo. Está claro que hay una gran falta de solidaridad por todos los lados a donde queramos mirar, ya que el despotismo está actuando por todo el mundo, como un reflejo de la falsa ignorancia, que se está generalizando con un daño tan mortal, que en muchos lugares del planeta, la vida está siendo irreversible.

Una cosa si tenemos clara, muchos hombres y mujeres de este mundo, que la falta de derecho para el ser humano, es la voluntad de la clase dominante. (…) Por eso avanzar hacia la equidad de género en el mundo en estos momentos, es una gran utopía, porque todavía son las mismas capas sociales, las que se mantienen en la opresión, mientras por la otra parte son los mismos, los que se mantienen en los mismos privilegios.
Estamos viviendo en un mundo, al que se le está intentando adaptar un sistema individualista, con un fondo común, con todos aquellos que viven en el: ¡Narcisismo, el Egoísmo y la Egolatría!... (…) de ahí, que el libro es un intento de enlazar con la raíz del teatro de la vida, con todas las teorías ilustradas, que me han servido de vehículo, para moralizar a mi manera y a mi forma de ver, algunas malas costumbres, que se están presentando o insinuando en este siglo (XXI) con un nuevo y permanente show de historicidades, que tratan de difundir y de proyectar, hacia todo aquello que se pueda polarizar en un país de una forma miserable, para intereses siempre dudosos, pero que pueden incitar o empujar al miedo, a los ciudadanos.     
******
Quiero expresar entre palabras y sentimientos, que toda trasgresión que afecte negativamente y perjudicialmente a los seres humanos, debe tener sus límites bien delimitados, como todos aquellos que afectan o deterioran los <<derechos civiles, económicos-sociales y de justicia, de los ciudadanos>>. En este sentido toda política y sistema económico, debe respetar y atender en todo momento, las necesidades de sus ciudadanos.
En este sentido podemos definir, que toda democracia que se precie de ello, debe elaborar y establecer leyes dentro de un sistema, que de una clara y auténtica representación de participación, al pueblo; ya que se  supone que la política, está para orientar y regir la vida social del pueblo; ello es lo que constituye la base principal, de toda manifestación <<social, cultural, económica, de igualdad, de fraternidad, solidaridad y legalidad>>. Es entonces y a partir de ahí, cuando se debe llamar a todos los ciudadanos, a participar en toda aquella relación, de unidad-social.

******
Todo aquello que es inherente para vida de los seres humanos, debe ser respetado con un alcance jurídico, que evalúe el respeto por los derechos humanos, dentro de una obligada escala de valores, donde no discrimine en materia de derechos absolutamente a nadie. (…) La virtud de la dignidad y de la integridad, no debe tener limitaciones o restricciones, en el ejercicio de los derechos humanos; derechos que ya están recogidos y establecidos, por el Derecho Internacional.
Pues bien a pesar de todo lo que digo, espero que el libro nos acerque y no nos separe, solo intente dar una expresión personal de una fabulosa experiencia, que puede ser la vida, si se practica de corazón y desde el más intenso humanismo.  


ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 
http://www.bubok.es/libros/246862/Cuestion-de-Matices




                      LIBRO: POEMAS INTEMPORALES




SINOPSIS:



La pretensión de este libro no es otra, que la comunicación espiritual de la palabra por medio de la poesía. Caracterizar en breves trazos el significado de las imágenes que recibimos, contraponiéndolas en parte con el prototipo de la moderna civilización Occidental. Me cuesta entender como el propio hombre está oscureciendo horizonte para la especie humana, con que soberbia justifica la explotación del ser humano. Hoy se vuelve a estar buscando, la explotación y el dominio del ser humano; el poder es el dominio del uno sobre el otro, el someter a los otros para satisfacer las vanidad, la arrogancia, el engreimiento y la soberbia. Son personas que quieren ser idolatradas, veneradas, como estatuas o imágenes; hay que luchar contra esta corriente, que sigue siendo como antes y ahora, episodios muy tristes en la historia universal del ser humano.



ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 
http://www.bubok.es/libros/241786/Poemas-intemporales





   LIBRO: POEMAS SINCEROS EN LAS RAÍCES DEL TIEMPO





SINOPSIS:


Mi contribución al libro, no es otra que intentar desarrollar un espíritu más humano, donde invoco la libertad y la diversidad, incluyendo en ello aspectos y facetas de la vida social y de la dignidad de la persona humana. La obra es un desarrollo sostenible, a la no discriminación y si al reconocimiento, de la diversidad social y cultural. Intento con mis letras ser alguna vez comprensivo, pero otras intento hacer reconsideraciones de la vida humana, sobre la tierra, sin menoscabar nunca la libertad y la dignidad humana.

Quiero decir que con el libro, solo trato de encontrar respuestas a mis profundas inquietudes personales, donde de una manera genuina, quiero llamar la atención con formulaciones, que trato de darles algunas veces una gran elevación periférica y otras veces, una gran profundidad.

Muchas veces intento que el punto de partida siga siendo, el intento de no ignorar nunca de que existe el mal, y de que se manifiesta de muchas maneras; sobre esto he tomado el curso de seguir escribiendo, difundiendo con una mentalidad analista la verdad, por muy estúpida, que sea muchas veces. A mí manera intento difundir e incrementar mi propio conocimiento, emancipándome hacia el conocimiento de la verdad.



ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 
http://www.bubok.es/libros/241243/Poemas-sinceros-en-las-raices-del-tiempo





                      LIBRO: REFLEXIONES POÉTICAS                               




SINOPSIS:

El libro es un tratado poético, sobre la soledad y la nostalgia, el vitalismo y la muerte, el amor, la juventud. Son poemas con una profunda ética, que trata de retratar a veces la crudeza, la inmoralidad a la que está sometido el mundo, por las injusticias sociales y las guerras, donde la ironía también está presente, en término más genuino.

Es un libro donde la soledad y el amor también, está muy presente. Son reflexiones sobre la vida, que pueden seducir al lector, porque trata con sentido la obra en todos sus matices, aunque la polivalencia de los significados, dependerá de cada análisis.



ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 
http://www.bubok.es/libros/238993/REFLEXIONES-POÉTICAS





                     LIBRO: ACASO ES TARDE PARA MIS SUEÑOS






SINOPSIS:


Es la pequeña historia de un hombre que sobresale en humanidad. Un caballero que, por intrigas, lo jalonaron hasta el mayor de sus sufrimientos y la soledad más extrema. Estos hechos consiguieron derrotar su personalidad y alentaron a que entrase en una decadencia progresiva que le condujo a su descomposición personal interna y externa e intelectual. Es un padre con honor pero desmoronado. Un hombre de buen aspecto pero castigado por sobrevivir en la calle. Su historia es burlesca, que se enmarca y se enmascara en la traición. Crítico con su existencia, agonizó en el dolor de su propia ruina y castigado por la sociedad y la justicia sin darle tiempo a escucharle.



ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 
http://www.bubok.es/libros/9045/Acaso-es-tarde-para-mis-Sueños





LIBRO: POEMAS DE MI TORTUGA TONTA





                                                                                    SINOPSIS:


Yo con el libro no pretendo componer e imprimir ideas, y mucho menos que sea el paño de lágrimas de nadie, tampoco quiero con mis letras convertirlo en toda una referencia; solo pretendo desde la libertad de mis sentimientos, dar un toque de humanidad y de esta manera reforzar mi compromiso a dar testimonio, de lo que estamos viviendo. No cabe duda de que en estos momentos todos los españoles somos participes de una forma u otra, del momento histórico, por el que está pasando España.

Lo cierto es que hay muchos españoles que están decididos a quebrar  este país tal como lo conocemos ahora; quieren dar ese portazo, haciendo creer a todos los ciudadanos que todo es con una loable intención. Desgraciadamente en toda la historia de España, siempre estuvo en la mente de algunos, destruir ese punto de universalidad que forma parte de este país, desde hace siglos. Por eso los españoles tenemos el derecho humano a la resistencia, como referencia clásica de nuestra historia, que formo parte durante siglos, del estereotipo español, fijado ya en la historia Universal. 

Este libro está dedicado para a todos aquellos ciudadanos, que quieren debatir desde un punto humano y desde el respeto a todos, sin la subordinación inconsciente hacia cualquier ideología, que pretenda romper este país.


ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 

http://www.bubok.es/libros/247700/FILOSOFANDO-SIN-RODEOS-I
                   






                        LIBRO: POEMAS DE UN CÍCLOPE TUERTO





SINOPSIS:


Es un libro de poemas, de libre rima, donde la composición filosófica está presente, donde toca con variedad y pasión, la distinta problemática social y contemporánea, dando una profundidad extraordinaria, a los distintos temas que el libro agita, con rimas de composición moral y apasionada, donde el lector podrá disfrutar de sus análisis.


ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: 
http://www.bubok.es/libros/1800/Poemas-de-un-cíclope-tuerto




                             LIBRO: POEMAS PARA UN ENCUENTRO








SINOPSIS:



No sé, si hay sabios consejos, pero en este libro, intento que contenga significados profundos, con un contenido en la búsqueda de las formas y en la riqueza de pensamientos profundos. Es la renovación de mis propios contenidos como persona. No hay experimentos en mis palabras, sino pensamientos claros que han ido madurando con los años. No acato el mundo como está y me rebelo con mis libros. No intento dar consejos con mis versos ni con ninguna voz, solo pido que el mundo se sienta libre por dentro y por fuera, que las voces de la gente se dejen oír sin prólogos,”libres” y que todo el mundo tenga la posibilidad de encontrar significado a su vida sin exprimir sus emociones y sus sentimientos.

Disfruten de este libro si pueden, pero sobre todo disfruten de la vida.



 ENLACE PARA COMPRAR EL LIBRO: http://www.bubok.es/libros/17170/Poemas-para-un-Encuentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario