ARTICULOS

                                  NO DEBEMOS CALLAR


Dicen algunos que la civilización ha avanzado, hacia un evolucionismo más social y cultural, supongo que los que dicen esto, es que no deben a ver visto mucho la televisión o haber leído la prensa. Es verdad por lo menos según la historia, que el mestizaje social lleva a cabo una mejor relación social y a la mejoría de la civilización.

Desgraciadamente sobre el acercamiento del humanismo, se están dando pasos demasiados cortos; según reflejan los datos estadísticos, este principio del (XXI) las guerras están mostrando y reflejando la brutalidad y barbarie a la que se está llegando el hombre. En una gran parte del mundo, en estos momentos están envueltos en persecuciones, guerras civiles y crímenes contra la humanidad.

La Apocalipsis de la actualidad refleja, los abusos indiscriminados que se están cometiendo en los diferentes conflictos, donde los bombardeos no son quirúrgicos, están matando e hiriendo civiles, que deberían considerarse por la opinión pública internacional, como crímenes de guerra.
Desgraciadamente no se le está dando la suficiente  importancia que tiene todo esto, en su peligroso desarrollo en una gran parte del mundo; nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias sin coscarnos, esto es un gran error.

Los crímenes contra la humanidad se están cometiendo en muchos lugares del mundo. En muchos casos las violaciones implican crímenes atroces y crímenes de guerra, sin que se produzcan grandes rechazos en la conciencia, de los grandes países del mundo.
Todo apunta a que los crímenes que se están cometiendo contra la humanidad, son violaciones que implican otros crímenes o amenazas, contra personas protegidas en virtud a la carta de las Naciones Unidas, en derechos humanos. Es evidente que la defensa de los derechos humanos, ante los resultados que se repiten de genocidios y crímenes masivos contra los seres humanos, han fracasado de largo.

Quien puede decir que las guerras no se van universalizar mucho más tocándonos a nosotros ser el epicentro de un conflicto. Las violaciones de los derechos humanos a gran escala ya están ahí; la discriminación y los actos de violencia son hechos, ya los estamos viviendo por todas partes.
Si no estaríamos tan ciegos, podíamos estar viendo, la efectiva ampliación de la falta de derecho y la universalización de las guerras.



De una forma u otra el mundo está en guerra, para desgracia del hombre; es evidente si nos acogemos a la historia, que esto forma parte de la naturaleza humana. No cabe duda de que somos culpables, de ese lado más oscuro, de nuestra naturaleza más primitiva. Hay que reconocer que últimamente son raros los momentos, en que nuestra razón se esfuerza en pensamientos que mantengan nuestras vidas, fuera de filosofías absurdas. De ahí, que las desgracias políticas, militares y sociales del siglo (XX) y (XXI) han sido testigo cruel, del conocimiento de la naturaleza y conducta del ser humano.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO







1950 - CAROLINA DEL NORTE. Un hombre negro bebiendo agua, ya saben de dónde

Las imágenes permanecen en el tiempo y son lo que representan, la sombra que alienta el recuerdo y mueve el pensamiento a creer con claridad, que seguimos viviendo en un lienzo en blanco, que hemos ido y vamos rellenando con demasiadas sombras y negros pensamientos. La sensación que uno percibe de la foto, es la de vivir siempre, en un despliegue de falsos sentimientos, que es consustancial con una parte de los seres humanos; personajes que exhiben o promueven, la falta de valores humanos.  

Esta imagen que me avergüenza como ser humano, es la claridad de un acto ejercitado, solo para gozar de un acto de humillación, que me repugna.(...) La gloria de aquellos tiempos, son los despojos de los que ejercitaron tales miserias, es la sombra que permanece en el horizonte, de aquellos tiempos que aún no han desaparecido del todo. Pongo el rigor en saber y con gran acento digo, que en muchas partes del mundo, este tipo de humillaciones, permanece precedido muchas veces, incluso con la muerte.

A todas partes que me vuelvo, veo las amenazas permanentes de la sinrazón, que hoy representa una autentica tradición, de lo que es, la miseria humana.


(El rostro de la foto, sigue permanente, en muchos sitios del mundo).

                                             

DIEGO LOPEZ MARTINEZ
D. RESERVADO





EL COLONIALISMO SE MANTIENE EN AMÉRICA

Las personas, que viven en América son Amerindios y se denomina indio a los autóctonos de América, porque lo españoles creyeron que encontraron la nueva India.  
Por eso cuando Colón llego América, creyó que estaba en la India. El “descubrimiento de América” no se reconoció como tal, en el primer momento, dado que Cristóbal Colón y los marineros que fueron con el creyeron haber arribado a Catay, nombre que se le daba antiguamente a la China; por tanto en el primer momento pensaron que se encontraban cerca de la India. Por tal motivo llamaron a los nativos que se encontraron indios, creando así una confusión, que se ha mantenido hasta ahora. Para corregir este error, algunos estudiosos del tema, los empiezan a llamar amerindios o indoamericanos.  

Dejando un poco de lado la historia, yo creo que ya es hora de denunciar, el racismo que sufren los indios en América, ya es hora de que los gobiernos y la sociedad blanca, incluso la "mestiza" empiecen a percibir a los indios como iguales, y se empiece a pagar la deuda histórica, después de 500 años.

El colonialismo como tal, termino hace unos 200 años; pero todos los gobiernos Americanos siguen actuando igual que hace - ( V ) - siglos o incluso peor. Siguen sin reconocer que los auténticos dueños de la tierra en América son los indios, esta es la auténtica verdad, el resto es humo?.

Es una historia que se mantiene en la mentira; una historia del presente y del pasado, donde podemos observar la situación de diversos aspectos medibles del tiempo histórico del colonialismo en América. Hoy como ayer, las mentiras políticas siguen manteniendo a muchas tribus indias en la miseria, hasta el punto de que son muchos los nativos, que están muriendo por desnutrición. Como los pueblos aborígenes de la República Argentina: los Mapuches, los Guaraníes,Timbúes, Tobas, Wichis, Calchaquíes. Estos pueblos siguen siendo perseguidos por las autoridades argentinas, que utilizan a la policía, de manera represiva, contra estos pueblos. 

Los pueblos indígenas de Chile también están sufriendo la persecución de las autoridades; la policía suele actuar contra ellos con gran violencia; estos pueblos también están sufriendo el hambre y la miseria. En la actualidad el Estado chileno, reconoce oficialmente nueve pueblos aborígenes. El principal grupo es el Mapuche, pero hay otras tribus: Aimara, Atacameño, Quechua, Rapanui, Kolla, Kawésgar, Yagan, Diaguita. Estos pueblos se están enfrentando todos los días a diferentes formas de discriminación racial. 

Son muchos los indios que mueren de hambre y de enfermedades en Hispanoamérica; muchos de los muertos se deben a la desnutrición crónica. Hoy los niños de los aborígenes se están muriendo por desnutrición; también tienen la carencia muchos de no poder acceder al agua potable y contraen enfermedades que los debilitan, hasta la muerte. Dentro de estas muertes, tenemos que poner aquellos que mueren, por enfermedades derivadas de los vertidos minerales a sus aguas. 

Pero aparte de todo esto, son utilizados de cabeza de turco, en demasiadas excusas estúpidas políticas, de tema económico. Se están cubriendo expedientes políticos, de una forma miserable e indecente; utilizando a los pobres indios de una manera torticera, racista y genocida. Las mentiras políticas, siguen manteniendo a los indios, en la miseria, son la última casta? son los ( Parias de América) - ( los apestados) - (los invisibles).

DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO

                                      




EXTINCIÓN SILENCIOSA; DE LOS ABORÍGENES AMERICANOS

Muchos amigos de Hispanoamérica, me hablan de la situación de los indios, muchas tribus abandonadas a su suerte, indios que se mueren literalmente de hambre y de enfermedades. Creo que esto hoy en día en el siglo (XXI) merece un profundo estudio, pero sobre todo una gran reflexión, sobre lo que pasa con los verdaderos autóctonos de todas las regiones de América. Ya es hora de los indios empiecen a formar parte de la ciudadanía, como ciudadanos libres y con pleno derecho; teniendo las mismas esperanzas para compartir por voluntad propia e independencia su futuro.

En Argentina, Indígenas de la comunidad Tobas mantienen permanentemente huelgas de hambre y solo exigen una reunión con presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las huelgas de hambre dentro de la Comunidad Toba, de la provincia Argentina de Formosa son constantes; Están demandando desde hace unos siglos, la titularidad de sus tierras. Creo que históricamente ya es hora de que se las devuelvan.

Suelen alojarse en tiendas de campaña en la ciudad de Buenos Aires, donde: Félix Díaz, líder de la comunidad, pide permanentemente la investigación de todos los hechos violentos, que se hacen; sobre todo la violencia contra ellos sube en intensidad, cuando reclaman las tierras de Formosa; la policía utiliza una gran violencia, contra los pobres indios.
Según Félix Díaz “El daño que sufrimos es real: el hermanos muertos, las casas son incendiadas, el robo de documentos, las agresiones de la Policía y la falta de tierras por culpa de ganaderos y sojeros. Todo eso existe y esa ilegalidad se tiene que esclarecer”, declaró el líder indígena.

Es increíble, en vez de ayudar a unos ciudadanos legítimos de sus tierras; ellos sí que son los auténticos argentinos; sin embargo siguen viendo como sus hijos se están muriendo literalmente de hambre. Solo tienen por parte del estado, la bochornosa represión policial que les deja algún muerto o heridos de gravedad, de vez en cuando.

Con armas de fuego y sin exhibir orden judicial, los policías actúan; la mayoría de civil, entran en sus domicilios golpeándolos y maltratando a niños, mujeres y hombres, Siempre la policía dejan heridos y secuelas de miedo y terror. Cualquiera puede ser sospechoso y llevado a la comisaría donde son torturados, pateados y golpeados sin discriminar entre grandes y chicos; también son sometidos a todo tipo de humillaciones.

Siempre actúan con prepotencia y violencia inusitada. “Son ataques masivos” como lo gráfica en sus quejas la Comunidad reunida en sus Asambleas. Desgraciadamente son denuncias que siempre caen, en saco roto. No me explico, como no hay más voces ya no solo por el tema de los indios, si no en el cambio radical del pensamiento ideológico de muchos países Hispanos; un pensamiento ideológico de auto-destrucción total. Mirándolo desde aquí, desde la lejanía el crecimiento de la violencia y la pobreza, en estos países hermanos, siento una gran tristeza.



                                                 


DIEGO LOPEZ MARTINEZ
D. RESERVADO



                 
MIS REFLEXIONES: CUANDO SE POSEE MUCHO, SIN SABER


Un buen líder, es el que mantiene el equilibrio en la flexibilidad comprensiva, en todos sus ciudadanos. Técnicamente esto significa democracia igualitaria y acogedora.
    Es aquí donde la participación activa del ciudadano, entra en la sociedad de una forma más democrática; hasta el punto de ser partícipe de la igualdad, en vínculos sociales. Esta forma de hacer política ayudaría a la ciudadanía a llenarse de virtudes cívicas, que las pondría en relevancia dentro de significados más humanos, en lo social y en la educación.

Cuando un líder mantiene la moderación, aplicándose con diligencia, podría durar mucho tiempo. Porque lo duro y rígido, no presupone ser un buen líder. Si un líder reduce el espacio vital de sus ciudadanos, si hace ingrata la vida de ellos; llegara un momento en el que los valientes y los osados, entronizando y empujados por la indiferencia de la supervivencia, darán el salto hacia dolorosas reacciones, donde las situaciones al adolorido grito del pueblo, surgirán los valientes y leales a la ciudadanía.

Ya deberíamos tener claro los ciudadanos que el político, que promete a la ligera; rara vez mantendrá su palabra. No actuara antes de que una cosa ocurra; no creara el orden, antes de que haya desorden; ese será su <<lenguaje político>>, pura <<estupidez e inconsciencia>>. Buscará la dificultad política, para que el pueblo sea difícil de gobernar; esa es la enfermedad de un gobierno, que cuando posee demasiado y no conoce bien la medida; actuara profundamente, <<al revés de las cosas>>.

                                      



                                 



DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO



LO QUE PUEDE DESVELAR LA POESÍA EN LA SOCIEDAD DE HOY.

 Me gusta utilizar la poesía como medio de comunicación, puede ser una forma o un medio de transmitir cosas distintas; es una forma de comunicar y transmitir pensamientos, que surgen desde nuestro interior. Como aquellos pensamientos profundos, donde los acontecimientos se polarizan hacia los extremos como: lo masculino y femenino, dentro de un sentimiento libre. Una poesía activa nos puede llevar hacia unos gestos, que identifiquen al ser humano, con principio activo apariencia sensible, que se identifique con la inteligencia. Sin hacer nada aparentemente, la poesía está siendo el cielo y la tierra, en estética y belleza; incluso se permite transmitir en la cultura, la especulación con la realidad del hombre, que se expresa por medio de la palabra escrita, una manera de enseñar con creatividad, aquellos mensajes que buscan, el interior del hombre.

Con la poesía la comunicación se establece de diferentes maneras, pero manteniendo siempre la intensa búsqueda de su plena realización, aun cuando se introduzca en ella, el desorden con una conducta anormal y con elementos que quieran romper o perturbar la vida social, dentro de la vida del mundo.
 Creo firmemente que la palabra en la poesía, puede transformar el mundo en el que vivimos, que es un mundo donde la palabra ansia transformar todo aquello que le agrada. No cabe duda de que la palabra aparece en la poesía como un medio necesario de la comunicación o para la comunicación; su actividad creadora entra dentro de la cultura, lo social y la política, incluso la podemos llevar a expresar la vida espiritual interior, de cada uno de nosotros.

Es evidente, la poesía puede desvelar nuestro sentir>>, mientras los versos puedan ser utilizados a través de los tiempos, para hacer vibrar sentimientos que resuenen dando voz y origen a las emociones del ser humano, que resuenan en el mundo y que están siendo totalmente machacados, por un mundo exterior que quiere machacar la sensibilidad, para alterar nuestra capacidad crítica, dentro de la poesía.

La poesía también es un medio de difusión, donde podemos expresar nuestro disentir, pero también nuestro sentir. Nuestra lengua el castellano es un medio maravilloso de difusión dentro de la poesía; sabemos hacerlo como nadie cuando expresamos nuestro sentir o nuestro disentir. La lengua castellana siempre se ha caracterizado dentro de su literatura, por expresar con sus grandes y bellas pinceladas, un alto contenido de pura representación de la realidad; muchas veces incluso, con el silencio de un verso.
Sabemos cómo rimar las palabras en su justo término, podemos mandar mensajes con la “intención leal” que puede ser la poesía en lo tangible, en lo real, dando voz universal al pensamiento; no tenemos nada más que tirar de lectura con nuestra literatura para comprobarlo.
En el momento en que el hombre deja de cumplir su papel de enlace o de puente regulador del orden, sobreviene el caos y la existencia entera se aleja cada vez más de la verdad el hombre seguirá siendo guardián útil de la mentira. Por eso la poesía para mí es un medio fantástico de comunicación; desgraciadamente mucha gente la rechaza, no sé si porque creen que su capacidad intelectual está por encima, de cualquier principio o se creen los garantes y custodios de la verdad, por ello desde el minuto uno te ignoran, te rechazan, sin saber si puedo expresarme de otra manera.

Como mucha gente utilizo las redes sociales para comunicarme y en las redes conoces gente muy interesante y gente que no lo es tanto; bueno eso forma parte como de la vida misma. Las redes también te teda la oportunidad de conocer gente del mundo de la cultura, la ciencia, el arte y el deporte, la política y también gente que está muy escorada en sus ideas; yo no soy una persona que tiene un pensamiento único y voy con él aunque me maten; no formo parte del egoísmo humano, ni voy en contra de toda lógica y del sentido común.

Como todo el mundo tengo mi forma de ver el mundo, donde mantengo unas ideas dentro de una línea política y social; eso no me quita ni quiero que me quiten de formar parte de este mundo; es más, quiero formar parte de el en lo más amplio de la palabra; solo que utilizo la poesía como uno de mis medios de expresión. Yo escribo muchas veces desde una concepción muy espiritual donde parto de la afirmación de mis más sólidos y hondos principios, para mí es el principio de los principios; es mi reconocimiento personal de cómo yo entiendo las cosas.

Desgraciadamente muchas veces me cuesta entender una serie de personalidades en el ser humano; sobre cuando hablas con ciertas personas con algún tipo de reconocimiento importante por su trabajo. Si no le das coba y le dices amen a todo, que guapa eres de vez en cuando, que bien interpretas me encanto tu película, eres un fantástico escritor y periodista; al deportista te sigo en la prensa y le dices de vez en cuando macho eres un fenómeno, al político comparto plenamente tus ideas, estuviste muy bien en la tertulia de televisión.

Si a este tipo de personas les dices amen a todo y les adulas de vez en cuando los tendrás en las redes como si fueran grandes amigos y serán aparentemente muy amables contigo, pero si un día discrepas>> ellos consideraran que tu actitud es inadmisible, rechazando a partir de ese momento toda relación contigo; nunca están abiertos a que puedas tener una opinión mediana mente inteligente, donde a ellos les puedas poner en duda su intelectualidad, te tratan de impertinente y mal educado.

Por eso tenía interés de escribir este texto, porqué no solo pasa con personas con cierto relieve, también con personas comunes y normales que pueden tener un pensamiento único escorado y radicalizado, personas que desprecian la comunicación contigo, cuando no comulgas con sus ideas. Todo va bien cuando no tratas de discutirle, pero cuando tiene otro pensamiento filosófico otra forma de ver y divulgar un nuevo contenido de ideas, considerando la obligación de transmitir otros puntos de vista más humanos, utilizando medios como la poesía y la filosofía, donde intentas dedicar párrafos a destacar un mundo más humano, más social sin hipocresías ni engaños; es entonces cuando te consideran un radical; para ellos esta forma de pensar, es radicalismo.

Tener una cierta tendencia al romanticismo al humanismo más profundo, incluso el naturismo, para muchas personas esto es un horror; por eso cuando hablas de estos temas con alguna gente en las redes, sacan sus convicciones idolatras más radicales que brotan de su subconscientes desenfrenado, dándome la impresión que tienen un contrato social con la destrucción del sentido común.
Es entonces cuando intento desde mi humilde opinión, descubrir las extraordinarias coincidencias de la poesía y la filosofía con la vida; que no son necesariamente utopías como sus ideas, si no que cada día están intentando mostrar el encanto de la vida, la familia, el amor y el respeto por todo lo humano; donde las palabras buscan estar en contra del exceso de la mentira y las políticas inútiles>>, de la artificialidad de la vida>>. Por eso la poesía y la filosofía, sienten que tienen que estar en contra de la transmisión de una imagen distorsionada de la vida y de la historia.

Quiero dejar claro que en las redes sociales también hay gente fantástica, donde mantengo comunicaciones de todo tipo, pero sobre todo de una gran sensibilidad social y de preocupación por el mundo y el ser humano.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO

                                          





LA INSEGURIDAD EN LAS CIUDADES CRECE DÍA A DÍA. HAY UN GRAN INCREMENTO DE LAS TASAS DE DELINCUENCIA, EN TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO

Hoy una amiga me contaba por el chat, que ayer en Buenos Aires-Gran Capital, recibió un intento de secuestro, al no conseguirlo los secuestradores, le robaron el bolso, sufriendo un esguince de muñeca y multitud de moratones, por todo el cuerpo, como es lógico el nombre de mi amiga lo voy a obviar.

Hay que reconocer que hay una gran inseguridad en el mundo, sobre todo en algunos países Hispanoamericanos, rompen las estadísticas mundiales, en delincuencia social, de alta o baja intensidad, es decir en la gran delincuencia y la baja delincuencia.
     No cabe duda, de que las dos hay que combatir, pero la baja delincuencia es la que sufrimos todos los ciudadanos, hasta el punto, que el temor se adueñado en estos momentos, de muchas de nuestras calles, plazas y parques.

El noble ciudadano que paga sus impuestos, no merece sufrir el miedo, ni el terror dentro de sus casas, tampoco en la calle; es decir en ningún sitio.
      Su seguridad debería estar garantizada y no lo está.
El abandono al que está siendo sometido el ciudadano, en su falta de seguridad es cada día mayor. La falta de compromiso de gobiernos, ayuntamientos y otros estamentos públicos, en dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, es cada día menos infumable. Todos aquellos que tienen que dar soluciones, a los problemas de los ciudadanos, rozan la incapacidad y la dejadez; saben que tienen el deber de darnos y garantizarnos, la seguridad de nuestra integridad física, sin excusas.

Creo que los parámetros, para medir el bienestar y la calidad garantista de un país: 1º/  debería estar la seguridad ciudadana y luego podemos de hablar de economía, sanidad o educación. Mi amiga está muy afectada, y sufre una gran crisis psicológica, imagino que la mantendrá durante mucho tiempo, tiene que estar acompañada en todo momento por amigos. Creo que le costara recuperarse y seguro que le queda alguna secuela, porque siempre queda resquicios de temor y miedo. Mi amiga tiene intención de marcharse de Buenos Aires, dejando un buen trabajo, la familia y toda una vida de esfuerzo y sacrificio. Bueno creo que ella es muy capaz de salir adelante, en cualquier parte del mundo, siempre ha sido una mujer de una gran independencia y muy inteligente.


Desgraciadamente lo que pasa, es que se está siendo demasiado tolerable con la delincuencia en el mundo; ha llegado el momento de dejar de ser tolerables y si las leyes tienen que cambiarse, que se cambien, porque la tolerancia debería ser cero, contra todo tipo de delincuencia. Pero me temo por lo que veo, que en muchos países del mundo, tengan ganas de erradicarla, no sé qué tipo oscuro de intereses existe para ello. El mundo está viciado de indiferencia, algo que me duele. Un nuevo orden debe surgir cuanto antes, con otras perspectivas políticas, con otro ideario más social y humano. Un nuevo orden socio-económico, que mejore en todos los sentidos, el modelo de desarrollo, la política social y la democracia.  

DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO

                                            


Nada volvió a ser lo mismo para la humanidad desde el 6 de Agosto de 1945.

Nadie había visto nunca nada igual en la historia. La nube en forma de hongo, dejaba ver la potencia de la deflagración de "Little Boy" que dejó más de 120000 muertos en pocos segundos, tres días después una nueva bomba atómica caía esta vez sobre Nagasaki, forzando la rendición de Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial. Acababa de Comenzar la era atómica.



                                        



         
ME INDIGNA LA JUSTICIA DE ÉSTE PAÍS

Me indigna la justicia de éste país… La justicia española es una de las instituciones que sale permanentemente valorada de forma muy negativa por los españoles. (…) Desde la entrada en democracia, España está padeciendo en la nueva entrada del año 2016,  uno de los déficit democráticos más brutales de toda Europa.

La verdad es que falta una gran cuota de responsabilidad, ante la marcha de los acontecimientos, en nuestro país. Desde hace un par de décadas por lo menos, se han impuestos sacrificios brutales y justamente repartidos, entre la población pobre o trabajadora. Ante situación necesitamos volver cuanto antes al camino democrático, si queremos volver a la concepción de los ideales más sublimes.

Hoy es un clamor social, todo el mundo sabe y todo el mundo habla de la politización de nuestra justicia, pero parece que ese murmullo, nunca llego a los respectivos gobiernos. Desde que se instauro en España el régimen democrático, la separación de poderes brilló por su ausencia. La politización de la justicia es un hecho, ante la intromisión del poder político, en el poder judicial.

“Despolitizar la Justicia” es un debate en el que ya se debió entrar hace muchos años, pero parece que no hay ningún gobierno, que tenga lo que hay que tener para hacerlo. A la izquierda y la derecha política que tenemos en España, parece que eso no les interesa; es claro que son por razones obvias, que todos sabemos.

En España, ya no está solo en crisis la economía y el modelo productivo; ya estamos hablando, de la impopularidad en la sociedad, de la política y de la justicia; algo que no ha surgido súbitamente. La percepción de los ciudadanos, es que llevan demasiados años soportando una injusticia, con demasiados espacios de impunidad, que está afectando a los derechos fundamentales, da le clase media, trabajadora y pobre de este país. Y por si fuera poco: la crisis económica, cometida por la clase política y los bancos, está haciendo mucho más evidente la injusticia, de los políticos y el poder económico. Son demasiados los casos en que la justicia está permitiendo, de una forma u otra, que los grandes delincuentes económicos escaparan y escapen impunes, de sus delitos.

De ahí que nadie se extrañe que los auténticos culpables de la crisis no estén en el banquillo, aunque negado desde el principio la crisis, manipulando la realidad. (…) Es evidente que hay demasiados patanes en nuestra democracia; la experiencia nos está demostrando, que ahí está el punto débil, de este país.  

Los españoles sabemos que siempre fue así, la historia está llena de hechos comprobados, donde los patanes han sido los nefastos protagonistas. Pero este saqueo a España y a los españoles nos está tocando a todos en los más duro, <<la familia>>. Creo que el hartazgo se va generalizando por todo el territorio… Yo creo que los gobiernos Autonómicos y el gobierno central se tienen que agarrar a los machos y hacer lo mejor, a partir de ahora y para siempre.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO

                                                        





SIN LA FUERZA ANIMADORA DE MI ESPÍRITU
NO PODRÍA ESCRIBIR.


Es importante tener, raíces profundas, si queremos desarrollar nuestra vida, como Dios manda; que no seamos algo simplemente ornamentales, en nuestras vidas. Me gusta escribir, sobre la Fe, la Palabra y la humildad. La gratitud es también un precioso regalo, que nace de la humildad; es algo esencial que debe formar parte de nuestra vida, para que forme parte esencial de nuestras emociones, dándonos de la vida una perspectiva mucho más profunda. Pero para preservar nuestras raíces más profundas, necesitamos saber analizar profundamente nuestros <<pensamientos y aptitudes>>, si queremos mantener y revitalizar en el tiempo, como superar nuestros importantes desafíos.

Para construir una casa, hay que hacer puertas y ventanas. Y son esas aperturas vacías, las que permiten usarla. Esta es la manera que me gusta escribir; con ventanas y puertas abiertas, para que entre la luz y el aire. Ahí es donde más honda mi ser, que trato de " trascenderlo todo hasta el límite" de poder sentir, la frescura y la calma en la espesura, de cualquier limite o vacío personal, que pueda tener en el recorrido, de mi vida.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO

                                        

                                    

PARECE QUE LE ESTÁN TOMANDO GUSTO A ESTO DE MATAR CRISTIANOS EN LOS PAÍSES ÁRABES.


La inestabilidad política que viven muchos países árabes y musulmanes, está llevando a una gran crisis religiosa entre musulmanes y cristianos; las recientes masacres en Siria, Irak, Egipto, y en otros países de Asia y África, son cristianos.
Los coptos cristianos de Egipto, representan del 6 a 10% de la población del país, y se dicen víctimas de discriminación, acoso y muerte. Oriente Medio empieza a quedarse sin cristianos. Ante los hechos “Es evidente que no somos conscientes de lo que está pasando con los cristianos perseguidos en Oriente”. Decenas de miles de cristianos están siendo asesinados, ante la indiferencia de Occidente. La sociedades de estos países se están haciendo cada vez más islámicas y radicales.

Los islamistas están controlando cada vez más estos países. Adonde quieras que vayas en estos países, puedes encontrar terroristas armados. Una de las metas que tienen los islamistas es convertir por la fuerza a los cristianos al Islam. Lo que se puede ver en Siria, pasará y peor en Pakistán, ya está pasando. Ahora se está convirtiendo en un Estado Islámico y las minorías ya no pueden luchar por sus derechos y están sufriendo la persecución. En cuanto a los cristianos en estos países, la situación empeora día a día. El Islam radical está tomando poder sobre grandes zonas de Asia y Oriente Medio; eso es lo que está poniendo en peligro a los cristianos. Entre 16 o 17 millones de cristianos, serán asesinados si no se hace nada por evitarlo, en los próximos años. Nuestro mundo está ciego ante el problema del Islam, y la gente no quiere reconocerlo, siguen diciendo que es una religión pacífica. Será pacífica, pero la realidad es que están matando por todo el mundo. Este el problema al que nos debemos enfrentar cuanto antes, si no queremos ser perseguidos en nuestros propios países.



¿Porque no es políticamente correcto enfrentarte al Islam? La gran mayoría de las instituciones sociales Occidentales, incluso las católicas, Están dan la espalda a millones de cristianos, por este problema de tener tanto miedo al Islam. Con este principio, estamos todos perdidos; en Occidente siempre estamos tratando de hacer diferenciación; ese es nuestro gran problema, mientras ellos siguen matando gente. Si decimos algo sobre esto nos acusan de islamofobia; pero somos muchos los que no pensamos en cuestión política, solo nos importa que estos cristianos no sean perseguidos y si son perseguidos, salvarles la vida. A mí lo que me entristece, es que los países Occidentales de mayoría cristiana sus gobiernos no digan ni esta boca es mía. Todos sabemos que Europa en las ultimas décadas de la historia mundial, no da un paso así nos maten a todos, si no es primero Estados Unidos la que se moja el culo. Por eso me temo que los cristianos que son perseguidos y muertos en tantas partes del mundo, se las tendrán que apañar como mártires solos. Si esperan algo de Europa van apañados.

                           
DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO

                                            




DECLARACIÓN DE FILADELFIA (1944). ES LA ACTUAL CARTA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT).


HOY, AHORA, ¡YA!... ES EL MOMENTO DE EXIGIR A ESTA ORGANIZACIÓN, DE QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR EL COMPROMISO FIRMADO.


DECLARACIÓN DE FILADELFIA

Declaración relativa a los fines y objetivos de la Organización
Internacional del Trabajo
La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, congregada en Filadelfia en su vigésima sexta reunión, adopta, el día diez de mayo de 1944, la presente Declaración de los fines y objetivos de la Organización Internacional del Trabajo y de los principios que debieran inspirar la política de sus Miembros.
I
La Conferencia reafirma los principios fundamentales sobre los cuales está basada la
Organización y, en especial, los siguientes:
a) el trabajo no es una mercancía;
b) la libertad de expresión y de asociación es esencial para el progreso constante;
c) la pobreza, en cualquier lugar, constituye un peligro para la prosperidad de todos;
d) la lucha contra la necesidad debe proseguirse con incesante energía dentro de cada
nación y mediante un esfuerzo internacional continuo y concertado, en el cual los representantes de los trabajadores y de los empleadores, colaborando en un pie de igualdad con los representantes de los gobiernos, participen en discusiones libres y en decisiones de carácter democrático, a fin de promover el bienestar común.

II
La Conferencia, convencida de que la experiencia ha demostrado plenamente cuán verídica es la declaración contenida en la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo, según la cual la paz permanente sólo puede basarse en la justicia social afirma que:
a) todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo o sexo tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad, de seguridad económica y en igualdad de oportunidades;
b) el logro de las condiciones que permitan llegar a este resultado debe constituir el
propósito central de la política nacional e internacional;
c) cualquier política y medida de índole nacional e internacional, particularmente de
carácter económico y financiero, deben juzgarse desde este punto de vista y aceptarse
solamente cuando favorezcan, y no entorpezcan, el cumplimiento de este objetivo
fundamental;
d) incumbe a la Organización Internacional del Trabajo examinar y considerar, teniendo en cuenta este objetivo fundamental, cualquier programa o medida internacional de carácter económico y financiero; y
e) al cumplir las tareas que se le confíen, la Organización Internacional del Trabajo, después de tener en cuenta todos los factores económicos y financieros pertinentes, puede incluir, en sus decisiones y recomendaciones, cualquier disposición que considere apropiada.

III
La Conferencia reconoce la obligación solemne de la Organización Internacional del
Trabajo de fomentar, entre todas las naciones del mundo, programas que permitan:
a) lograr el pleno empleo y la elevación del nivel de vida;
b) emplear trabajadores en ocupaciones en que puedan tener la satisfacción de utilizar
en la mejor forma posible sus habilidades y conocimientos y de contribuir al máximo al
bienestar común;
c) conceder, como medio para lograr este fin y con garantías adecuadas para todos los interesados, oportunidades de formación profesional y medios para el traslado de trabajadores, incluidas las migraciones de mano de obra y de colonos;
d) adoptar, en materia de salarios y ganancias y de horas y otras condiciones de trabajo, medidas destinadas a garantizar a todos una justa distribución de los frutos del progreso y un salario mínimo vital para todos los que tengan empleo y necesiten esta clase de protección;
e) lograr el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva, la cooperación de empleadores y de trabajadores para mejorar continuamente la eficiencia en la producción, y la colaboración de trabajadores y empleadores en la preparación y aplicación de medidas sociales y económicas;
f) extender las medidas de seguridad social para garantizar ingresos básicos a quienes
los necesiten y prestar asistencia médica completa;
g) proteger adecuadamente la vida y la salud de los trabajadores en todas las
ocupaciones;
h) proteger a la infancia y a la maternidad;
i) suministrar alimentos, vivienda y medios de recreo y cultura adecuados; j) garantizar iguales oportunidades educativas y profesionales. IV La Conferencia, convencida de que la utilización más completa y amplia de los recursos productivos del mundo, necesaria para el cumplimiento de los objetivos enunciados en esta Declaración, puede obtenerse mediante una acción eficaz en el ámbito internacional y nacional, que incluya medidas para aumentar la producción y el consumo, evitar fluctuaciones económicas graves, realizar el progreso económico y social de las regiones menos desarrolladas asegurar mayor estabilidad de los precios mundiales de materias primas y productos alimenticios básicos y fomentar un comercio internacional de considerable y constante volumen, ofrece la entera colaboración de la Organización Internacional del Trabajo a todos los organismos internacionales a los que pudiere confiarse parte de la responsabilidad en esta gran tarea, así como en el mejoramiento de la salud, de la educación y del bienestar de todos los pueblos.

V La Conferencia afirma que los principios enunciados en esta Declaración son plenamente aplicables a todos los pueblos, y que si bien en las modalidades de su aplicación hay que tener debidamente en cuenta el grado de desarrollo social y económico de cada pueblo su aplicación progresiva a los pueblos que todavía son dependientes y a los que ya han llegado a gobernarse por sí mismos interesa a todo el mundo civilizado.



                                           




La Declaración de Filadelfia, promulgada en 1944, es la actual carta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tiene cuatro principios fundamentales: 1. El trabajo no es mercancía. 2. La libertad de expresión y de asociación es esencial. 3. La pobreza en cualquier lugar constituye un peligro para la prosperidad en todas partes. 4. La guerra contra las carencias se debe desatar con vigor implacable.




EXTINCIÓN SILENCIOSA;
DE LOS ABORÍGENES AMERICANOS


En muchos países Hispano Americanos, están llegando a altos niveles de desigualdad social; así como a una alta degradación de las democracias, preocupante situación política, de muchos de estos países.

Muchos amigos de Hispanoamérica, me hablan de la situación de los indios, muchas tribus abandonadas a su suerte, indios que se mueren literalmente de hambre y de enfermedades. Creo que esto hoy en día en el siglo (XXI) merece un profundo estudio, pero sobre todo una gran reflexión, sobre lo que pasa con los verdaderos autóctonos de todas las regiones de América. Ya es hora de los indios empiecen a formar parte de la ciudadanía, como ciudadanos libres y con pleno derecho; teniendo las mismas esperanzas para compartir por voluntad propia e independencia su futuro.

En Argentina, Indígenas de la comunidad Tobas mantienen permanentemente huelgas de hambre y solo exigen una reunión con presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las huelgas de hambre dentro de la Comunidad Toba, de la provincia Argentina de Formosa son constantes; Están demandando desde hace unos siglos, los titularidad de sus tierras. Creo que históricamente ya es hora de que se las devuelvan.

Suelen alojarse en tiendas de campaña en la ciudad de Buenos Aires, donde: Félix Díaz, líder de la comunidad, pide permanentemente la investigación de todos los hechos violentos, que se hacen <<contra su pueblo>>; sobre todo la violencia contra ellos sube en intensidad, cuando reclaman las tierras de Formosa; la policía utiliza una gran violencia, contra los pobres indios.  

Según Félix Díaz “El daño que sufrimos es real: el hermanos muertos, las casas son incendiadas, el robo de documentos, las agresiones de la Policía y la falta de tierras por culpa de ganaderos y sojeros. Todo eso existe y esa ilegalidad se tiene que esclarecer”, declaró el líder indígena.
Es increíble, en vez de ayudar a unos ciudadanos legítimos de sus tierras; ellos sí que son los auténticos argentinos; sin embargo siguen viendo como sus hijos se están muriendo literalmente de hambre. Solo tienen por parte del estado, la bochornosa represión policial que les deja algún muerto o heridos de gravedad, de vez en cuando.  

Con armas de fuego y sin exhibir orden judicial, los policías actúan; la mayoría de civil, entran en sus domicilios golpeándolos y maltratando a niños, mujeres y hombres, Siempre la policía dejan heridos y secuelas de miedo y terror. Cualquiera puede ser sospechoso y llevado a la comisaría donde son torturados, pateados y golpeados sin discriminar entre grandes y chicos; también son sometidos a todo tipo de humillaciones.

Siempre actúan con prepotencia y violencia inusitada. “Son ataques masivos" como lo gráfica en sus quejas la Comunidad reunida en sus Asambleas. Desgraciadamente son denuncias que siempre caen, en saco roto. No me explico, como no hay más voces ya no solo por el tema de los indios, si no en el cambio radical del pensamiento ideológico de muchos países Hispanos; un pensamiento ideológico de auto-destrucción total. Mirándolo desde aquí, desde la lejanía el crecimiento de la violencia y la pobreza, en estos países hermanos, siento una gran tristeza.



DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO









En Argentina: en un lugar llamado Impenetrable, están los indios wichis. Se están muriendo literalmente de hambre y de enfermedades.



En Argentina: en un lugar llamado impenetrable, están los indios (Wichis) en la provincia de Chaco. Se están muriendo literalmente de hambre y de enfermedades, donde la Sarna está invadiendo a los niños. La verdad es que cuando una amiga me hablo de esto, me sorprendió relativamente; son demasiadas las partes del mundo, donde el sufrimiento del ser humano, es cotidiano y permanente en el tiempo.

No cabe duda de que el mundo se está deshumanizando. ¿Siempre me he preguntado que hacen los políticos del mundo, en esos grandes foros, sobre la pobreza y la miseria en el mundo?… La verdad de qué coño hablan, si hablan de algo que tenga relación con el humanismo, porque viendo los resultados obtenidos hasta ahora, <<dejan mucho que desear>>, si vemos que el sufrimiento del ser humano, está llegando a límites de auténtica vergüenza universal.


Siempre he pensado, que los políticos ven los problemas por elevación, están en las nubes, <<en una burbuja>> que les impide ver, los auténticos problemas, del ser humano, peor aún, son incapaces de ver los problemas reales de sus conciudadanos. Ya no soporto tanta dejadez y abandono, no soporto la inconsciencia de tanta incompetencia; esto es un trastorno les debería incapacitar para hacer sus funciones políticas, por su incapacidad de compresión, de los auténticos problemas sociales. No soporto su dejadez y su ignorancia lamentable y mucho menos, la falsedad de sus discursos.


Me ponen enfermo las caras, de los políticos, esas caras sonrojadas de algunos, de <<tanta buena vida>>… (No se merecen tantas prebendas) por su falta de eficacia en dar soluciones, y sobre todo porque no se les cae la <<cara de vergüenza>>… de ver como veo yo y como ven todos los ciudadanos del mundo, que tengan un poco de humanismo, como en algunos países sus <<propios conciudadanos>>, se están muriendo <<literalmente de hambre y de enfermedades>>. Me entristece ver, como en muchas partes del mundo, se desprecia al ser humano de una manera cruel y miserable. La falsa moderación de los políticos en dar soluciones, están llevando a la muerte, por hambre y enfermedades a muchos seres humanos en muchas zonas del mundo.

Se podía considerar, que el abandono de tantas muertes dramáticas, como crímenes encubiertos por la gran clase política del mundo. La dejadez e ineptitud de esos gobiernos es una de las mayores” lacras” que tiene en estos momentos, el Humanismo Universal, al <<despreciar constantemente lo evidente>>, que es la muerte de (tantos inocentes). 

Es claro que la política internacional, se está manifestando errática, a la hora de manifestar toma de decisiones hacia aquellas soluciones, que se deberían tener en cuenta en el ámbito internacional, cuando se trata de pobreza extrema. ¿Porque no dan soluciones con objetivos globales de desarrollo y dejan ya de tapar las muertes por hambre, con pobres argumentos?… ¿Por qué no se erradica en la actualidad la pobreza, si objetivamente es posible?… Esto es un problema global, con soluciones globales, si queremos que la Tierra no siga atormentada, por: hambrunas, guerras, violencia, torturas, odio, extinción de la naturaleza, crisis económicas, etc.


Pero llevándome al tema de esta de nota, una amiga argentina me hablo de estos pobres – (indios Wichis y Mapuches ) – al ver esas fotos, niños con sarna, una plaga que yo creía erradicada en muchos sitios del mundo. Los pobres indios en Argentina, se están muriendo literalmente de hambre; la miseria les está llevando a una gran variedad de enfermedades como la sarna que la tienen la mayoría de los niños. No me podía creer lo que estoy viendo, esto está <<pasando en Argentina>>, recibí tal impacto emocional con todo lo que vi y lo que me dijo mi amiga, que no lo pensé ni un momento en ayudar a mi amiga, con mi modesto mensaje.


Solo pido que la gente que lea esto, tome en conciencia mis palabras y se valla formando una gran corriente de opinión, para transformar la conciencia de algún político en Argentina y pueda clamar una solución, a los verdaderos y auténticos nativos de Argentina.


Todo por los indios – (Wichis y Mapuches).
Si el gobierno argentino no interviene en la ayuda de los pobres indios, que sea Dios que en alguna manera lo haga. Si no es así lo pobres indios, seguirán muriendo en la miseria más profunda.
Que Dios bendiga a los indios – (Wichis y Mapuches) – y a todos los argentinos.


DIEGO LOPEZ MARTINEZ

D. RESERVADO








Todos los artículos de este sitio, están protegidos por el real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento de su autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguno de los artículos aquí publicados, contacta con el autor. Si la finalidad de los artículos deseados no es con fines lucrativos, igualmente debes contactar con el autor indicando el uso que se dará a los artículos. Gracias.

           
D. RESERVADO


Estos son los enlaces de mis libros, donde podéis hacer una visualización de todos ellos, con una amplia sinopsis. Los libros se pueden pedir directamente a la editorial. En un plazo de diez o doce días, los tenéis en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario